Hoy es 18 de julio

en alicante, alcoy y elche 

La huelga educativa arranca en Alicante con marchas y concentraciones 

23/05/2024 - 

ALICANTE. La jornada de huelga educativa en la Comunitat Valenciana, convocada por sindicatos y asociaciones como la Plataforma per l'Ensenyament Públic, ha arrancado en Alicante con diferentes marchas y concentraciones en la capital y en las principales ciudades. La más multitudinaria se ha celebrada en Alicante, donde centenares de personas han participado en la marcha que ha discurrido entre la Escuela Oficial de Idiomas y la sede territorial de Educación, donde se han concentrado cerca de dos mil manifestantes. 

El objetivo de estas manifestaciones y concentraciones con motivo de la huelga es exigir una educación pública de calidad sin retrocesos, la retirada de la denominada ley de libertad educativa y del distrito único "segregador", la reversión de los "recortes" en Infantil, Primaria, Escuelas de Idiomas y el Pla Edificant, y la negociación de la mejora de las condiciones laborales del profesorado.


En Alicante, la marcha ha arrancado desde la sede de la EOI y ha discurrido por el Paseo de Marvá; la Avenida de la Estación, la Avenida Salamanca y Aguilera, hasta desembocar en la calle Carratalá, donde se encuentra la sede de Educación. Allí, los manifestatantes se han concentrado y se ha leído un manifiesto. 

En Elche se ha producido una concentración en la Plaça de Baix, con cerca de 400 asistentes, de diferentes ámbitos, como la asamblea de docentes, colectivos en defensa del valenciano, como El Tempir y representantes de plataformas educativas y de partidos políticos.

En Alcoy, han sido más de 500 personas las que se han concentrado en la Plaza de España, también de diferentes ámbitos, aunque la comunidad escolar que más se ha hecho notar es la del IES Andreu Sempere que lleva ocho reclamando el inicio de las obras de su centro, incluidas en el Plan Edificant.


next
x