X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante TRANSPORTES CONTRATAS benidorm tram Catalunya

En restaurantes, cadenas o empresas de suministros 

La hostelería encuentra su sitio en Orihuela: abren dos negocios por semana desde marzo

8/08/2018 - 

ORIHUELA. El verano está siendo una buena época para la nueva apertura de negocios en Orihuela. Si bien las constructoras, promotoras e inmobiliarias están llegando en masa a Orihuela, los negocios hosteleros también están en pleno crecimiento. Ya sea en áreas dela costa, especialmente en Campoamor, en pedanías o en el centro dela ciudad, bares, restaurantes y negocios de suministros para el sector están afincándose en el enclave oriolano. 

El ritmo de aperturas crece desde esta primavera, en especial desde el mes de marzo, especialmente en las firmas dedicadas al suministro de material de hostelería, que se mueven en las pedanías. Y es que, desde marzo hasta finales de julio, las nuevas empresas llegadas a Orihuela crecen al ritmo de dos por semana.  

Ahondando en este dato, en el período de cinco meses citado,entre la primavera y el estío de 2018,  son 40 las compañías, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) que han llegado buscando una clientela abundante en uno de los municipios principales de la Vega Baja. El sector servicios, ligado al boom del sector inmobiliario en el municipio, está potenciando su presencia en todo el término oriolano.  

La aparición de nuevos negocios hosteleros, sobre todo a la hora de acercarse la temporada alta no es excepcional en Orihuela, pero sí que lo es, en estos momentos el ritmo al que crecen las nuevas firmas y, sobre todo, las empresas de suministro en las pedanías. 

Mientras que en el mismo período del año 2017 se sumaron a Orihuela unas 22 empresas el sector hostelero, este año han abierto casi el doble. 

De las nuevas aperturas, destacan las de suministros hosteleros, normalmente afincadas en naves de tamaño pequeño a mediano y que nutren y dan servicio de vajillas, vasos, cubertería muebles y de diseño a los locales de reciente apertura y, también a los que renuevan su imagen. Son 22 los negocios de esta rama abiertos entre la primavera y el verano de este año en Orihuela.

Desde la gerencia de uno de estas firmas aseguran que “no solo aportamos a los nuevos negocios, si no también a los rediseños de establecimientos, que cada vez cambian de imagen y de cubertería con más asiduidad, porque cada vez importa más el diseño y el decorado en los restaurantes y, sobre todo en los locales de ocio”.

Por otra parte, el resto de compañías que abren sus puertas son, o bien restaurantes o bares, locales de ocio nocturno o cadenas del sector hostelero. En el período de primavera y de verano del año pasado, abrieron 12 comercios de este tipo en el municipio oriolano. La zona en la que más abren las cadenas es en Orihuela Costa, donde hay un repunte especial en la zona de Campoamor, con negocios hosteleros de un precio medio o alto. 

Las cadenas abren en las zonas más turísticas y transitadas, cerca de La Zenia y de sus playas y también los locales de ocio nocturno. En ambas opciones, el nivel de precio de los establecimientos es bajo o medio. 

Según algunos de los nuevos hosteleros que han vivido nuevas aperturas, el auge de los nuevos negocios va ligado también al impulso de nueva vivienda en la zona de la costa y a la demanda de servicios creciente en las zonas de más visitas. Estas señales de auge en la costa en cuanto al mercado residencial no pasa desapercibido para los empresarios hosteleros. 

En Orihuela, el sector inmobiliario, seguido del de la hostelería es el que más crece en cuanto a nuevas empresas. Al ritmo en el que crecen las compañías que, según las propias inmobiliarias,calculan que será una constante el resto del año, se prevé la apertura de 171 firmas en 2018 en el sector inmobiliario, únicamente en Orihuela. 


Noticias relacionadas

next
x