ALICANTE. El 'goteo' de empresas extranjeras que se asientan en la provincia de Alicante, y especialmente en la capital, no cesa. El centro empresarial Panoramis Life & Business acaba de captar un nuevo inquilino, que ya ha iniciado su aterrizaje: la empresa holandesa especializada en 'contact centers' AdHoc. La firma neerlandesa llega a la capital alicantina con un equipo reducido, al menos de momento, pero sin embargo el movimiento es de calado, pues se trata de su primer centro fuera de su país.
AdHoc ocupará una oficina del coworking, en la primera planta, junto a la de la tecnológica Aitana y cerca de inquilinos como el Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca) o la consultora inmobiliaria CBRE. El espacio alquilado por la empresa de los Países Bajos tiene capacidad para una docena de personas, según las fuentes consultadas por este periódico, y la mayoría del personal se ha desplazado desde el extranjero.
Se trata de la segunda firma de origen neerlandés que se asienta en la capital alicantina en pocos días, tras la llegada de la citrícola Fruit Market International a Mercalicante, como publicó este diario. En este caso, la empresa especializada en importación de cítricos llegaba a Alicante desde Barcelona, donde había tenido su primera sede en España, mientras que AdHoc se ha introducido en nuestro país directamente por la capital alicantina.
Asimismo, se trata también de la segunda empresa extranjera especializada en centros de atención telefónica que recala en Panoramis tras la sueca Transcom, que como adelantó Alicante Plaza ultima la apertura de un centro con 250 empleados para comienzos del próximo año. Transcom contratará a la mitad de la plantilla aproximadamente en Alicante, donde ya tiene en marcha el proceso de selección, y desplazará a la otra mitad desde el norte de Europa.
AdHoc está especializada en prestar a terceros servicios como los de atención al cliente, asistencia remota, elaboración de encuestas o desarrollo de campañas de marketing telefónico. Hasta el momento cuenta con dos centros en su país de origen y emplea a cerca de 150 personas. La llegada a Alicante supone para la firma el hito de salir de sus fronteras y comenzar su expansión internacional.
Panoramis Life & Business se encuentra ahora en su última fase de reconversión, después de que la concesión del edificio, propiedad del Puerto de Alicante, fuese asumida por Digital Corner en 2018. La compañía podrá seguir explotando el centro hasta 2043, tras haberse comprometido a invertir en la mejora de sus instalaciones con obras que superan los 3,7 millones. El coworking de la planta superior ya se encuentra próximo a la plena ocupación y las obras de las nuevas oficinas de la planta baja (donde se encuentra Navico) siguen avanzando.