ALICANTE. La cadena de restaurantes Urban Poke, especializada en las ensaladas de origen hawaiano elaboradas con pescado crudo troceado, sigue creciendo y aumentando su red de establecimiento por todo el país. Esta vez llega hasta a la ciudad de Alicante, donde acaba de inaugurar su undécimo local de pokés: el primero fuera de las ciudades de Madrid y Barcelona, en los que se concentran sus locales hasta ahora.
Con la apertura de ese nuevo establecimiento, la cadena mantiene su objetivo de expansión y prevé cerrar el año con 12 aperturas en territorio nacional. En concreto, el nuevo local inaugurado en Alicante cuenta con 94 metros cuadrados y se encuentra en el número 10 de la calle del Teatro, en pleno centro de ocio de la ciudad.
Fuentes de la cadena destacaron que este ejemplo de alternativa de healthy fast food llega a Alicante para quedarse, "concibiéndose como una propuesta gastronómica de platos y sabores únicos que combinan proteína de pescado o proteína vegana con fuentes vegetales para adaptarse al estilo de vida de cada uno".
Entre otras posibilidades, como el servicio a domicilio a través de plataformas como Just Eat o Glovo, el nuevo establecimiento de Urban Poke ofrece la opción de "crear tu propio poké eligiendo entre una variedad de ingredientes de primera calidad y diferentes bases", entre las que figura el arroz, la quinoa o la lechuga. Como ingredientes principales, Urban Poke propone el tofu, el salmón, el atún, heura o pollo. Y como toppings, una amplia lista de alternativas como el aguacate, el alga ñori, cebolla crunchi, cebolla morada, edamame, maíz, pasta de trufa, pepino o piña, entre otros.