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expansión en mercados internacionales

La granada mollar potencia su imagen internacional con taxis de Londres y Berlín

5/02/2018 - 

ELCHE. La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar, uno de los productos estrella de la gastronomía ilicitana, sigue potenciando su imagen internacional en mercados que le interesan, como el alemán, el inglés o el francés. En ese sentido, ha realizado una campaña para promocionar la granada mollar en taxis de Londres y Berlín, presencia en medios especializados y extranjeros, reportajes en la televisión francesa y suiza, además de la participación en la feria Fruit Logística, que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero en la capital germana.

El objetivo de estas acciones de promoción internacional es afianzarse en mercados claves del sector como los mencionados. En la de los taxis, una de las más importantes por la presencia y la asiduidad del taxi en capitales tan pobladas y en la que ha participado Visitelche, la granada mollar se exhibió en estos transportes desde diciembre hasta mediados de enero. Con un total de cincuenta taxis, 25 en cada capital, estos han realizado sus carreras con publicidad de la granada en las puertas traseras y delanteras de la parte del piloto y del copiloto. O lo que es lo mismo, en ambos lados.

Precisamente el presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, explica que se han publicitado en el máximo de países europeos posible, incidiendo sobre todo en los lugares donde más se consume este producto. En este sentido, destaca los resultados obtenidos con la campaña, no sólo por el hecho de que sendas capitales sean referentes en la venta de la granada, “sino que son capitales mundiales por las que pasan miles de turistas internacionales”. También apunta que ha sido una gran ocasión para hacer hincapié en algunos de los aspectos básicos por los que se diferencia esta fruta, “como es el particular dulzor, su pepita inapreciable, el color exterior de nuestra fruta y el sello DOP que reconoce la calidad de la mollar de Elche”.

Respecto a los medios especializados del sector, ha tenido presencia en Europa y Asia con una publicación dirigida al mercado alemán. Otros medios que se han hecho eco de la granada han sido la cadena pública France 2, con un reportaje sobre la granada mollar de Elche y sus aspectos saludables y la Radio Televisión Suiza (RTS), que también dedicó un espacio a este producto con Denominación de Origen.

Campañas para potenciar el producto en clave interna

Asimismo, estas campañas —dirigidas a consumidores internacionales y responsables de ventas de supermercados y fruterías— han sido complementadas a su vez con mupis de la granada mollar ilicitana en el aeropuerto Alicante-Elche (de octubre a diciembre) y en el aeropuerto de Valencia (en el mes de diciembre) por la cantidad de pasajeros de distitnas nacionalidades que pasan por estas infraestructuras. Además, también se ha traducido la página web de la DOP al francés y al alemán. Previamente ya se había hecho con el inglés en la anterior campaña.

Por último, además del esfuerzo para consolidarse en el mercado nacional e internacional, se han realizado otras acciones para potenciar el consumo entre los españoles como los showcooking realizados en Fruit Attraction, FITUR y en el Basque Culinary Center de San Sebastián, las promociones en los mercados de Madrid, la degustación en Marid Fusión y la Volvo Ocean Race, las iniciativas realizadas dentro de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat Valenciana. También la difusión a través del inicio de campaña, el envío de producto a cocineros e influencers o el Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche, entre otras acciones.


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