en un año ha triplicado su facturación y sube al top de firmas ilicitanas

La gran empresa de Elche que no conocías: Bit2Me factura 100 millones vendiendo criptomonedas

29/11/2021 - 

ELCHE. La empresa especializada en criptomonedas y blockchain con sede en Elche Bit2Me se sube al ránking de empresas que más facturan en la ciudad ilicitana. Así, en 2020 triplicó su cifra con respecto al año anterior superando los 100 millones de euros. En un entorno en la que las cifras más altas y el volumen de negocio lo copan las firmas de la industria del calzado, que reina desde hace décadas, esta compañía que se creó en 2015 como startup, está recorriendo una senda de crecimiento exponencial que le aúpa como la plataforma española líder en el comercio de criptomonedas. De hecho, en el año de la pandemia ha facturado más que muchas de las compañías de calzado ilicitanas más consolidadas. El despegue es llamativo según los datos de las últimas cuentas depositadas por la compañía, y especialmente al compararlos con los de 2019, donde facturaron 34.000.000 euros que ahora triplican.  Además, la sociedad Bitcoinforme S.L.U., que gestiona Bit2Me, en la aplicación de resultados declara en el último ejercicio 755.875 euros y su patrimonio neto ha pasado de casi 291.000 euros en 2019 a más de 1.000.000 en 2020.

En su trayectoria, Bit2Me nació como startup de la manos de tres emprendedores y con domicilio social en Santa Pola, pero un año después de su creación, Cámara Alicante les ofreció instalarse en Elche Parque Empresarial donde realizaban su trabajo en un espacio de coworking. El espacio pronto se les quedó pequeño y ya en 2019 contaban con 20 trabajadores en plantilla e instalaciones en Castellón y Alicante. Si las cifras de facturación de 2020 superan los 100 millones de euros, cabe esperar que la tendencia de la firma siga en ascenso después de la actividad que la empresa de criptomonedas con sede en Elche ha tenido en 2021. 


La plataforma de criptomonedas vivió en septiembre varias fases de oferta incial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) con las que consiguió captar 17,5 millones en total en su venta pública. Además, cada una de esas fases se consiguió en menos de un minuto. Unos números que, sumados con 2,5 millones adicionales que la compañía consiguió en una venta privada previa, ascendían a 20 millones de euros. La compañía calificó la operación como "hito histórico" y destacó el gran interés de los inversores por esta ICO. El fin de esta operación con la salida de su propio token, B2M, que ofrece recompensas y bonificaciones para sus usuarios, era también el de sacar nuevos productos hasta fin de 2021. 

Uno de esos planes, como contaron hace unos meses a Alicante Plaza , era el lanzamiento de la tarjeta Bit2Me Card. Hace unas semanas, oficializaron el anuncio. Será una tarjeta Mastercard de débito que permitirá realizar pagos tanto en criptomonedas como en euros en todos los establecimientos que acepten Mastercard. Así, Bit2Me convertirá las criptomonedas en dinero fiat, que podrá gastarse en cualquier terminal que acepte Mastercard en todo el mundo. La moneda, por tanto, ingresará a la red de Mastercard como moneda fiduciaria tradicional.

Ya en agosto la empresa anunció la llegada, como Senior Advisor, del empresario Baldomero Falcones, expresidente mundial de Mastercard. Por este motivo, la llegada de Falcones suponía según Bit2Me, "una pieza muy importante en este proceso que nos ayudará a crecer". De este modo, los usuarios de Bit2Me que tengan la tarjeta Bit2Me Card podrán pagar sus compras con cualquiera de las 69 criptomonedas que la empresa española ofrece en su plataforma de monedas virtuales. Con este movimiento, pretenden aumentar su oferta de monedas virtuales, hasta alcanzar 200 divisas, antes de fin de año.

Recientemente, en un Workshop para Emprendedores Andrei Manuel, cofundador de Bit2Me, explicó como ha sido la evolución de esta compañía que ofrece servicios financieros tecnológicos basados en criptomonedas con su significativo crecimiento y que ya compite con empresas a nivel internacional.

La senda que quieren seguir

Los planes de Bit2Me son ambiciosos y desde septiembre han pasado por medidas inmediatas y por trazar un calendario a corto y medio plazo, hasta 2023. Entre ellos están los de conseguir una licencia bancaria propia y la expansión en Latinoamérica, Oriente Medio y África. 

No solo eso, también trabajan por poner en marcha API para desarrolladores y para integraciones empresariales. En cuanto a actualizaciones, esperan su expansión en Latinoamérica, sumar un equipo de más de 140 personas e incluir en su web más de 20 idiomas, además de incrementar su Bit2Me Wallet en 250 monedas -y 60.000 trading pairs-. 

Ya a partir de 2022, contemplando también 2023, querrán conseguir una licencia propia bancaria, Integraciones DeFi dApps y once productos nuevos más, que no desvelan de momento, al resultar confidenciales. 

Si actualmente tienen más de 300.000 usuarios en más de 100 países y trabajarán para ampliar su presencia internacional, no solo en Europa y Latinoamérica, sino también en Oriente Medio y África a partir del próximo año. Para entonces, también quieren tener un equipo de más de 500 personas, un wallet con más de 350 monedas -y más de 120.000 trading pairs- e incluir en ese monedero funciones sociales, almacenamiento local y hardware para ello. 

"Estamos convencidos de que gracias al apoyo de grandes instituciones como Inveready, ICON Foundation, Valhalla Capital y SMAPE Capital, así como grandes profesionales como Baldomero Falcones, exdirector mundial de Mastercard o Zeeshan Feroz exCEO de Coinbase Europa vamos a ser el primer unicornio cripto español" afirma Leif Ferreira, el CEO de Bit2Me. 

Según aseguran desde la firma, quienes han adquirido estos tokens B2M, según explica el Chief Revenue Officer de la empresa, Abel Peña, tienen un Utility Token, un tipo especial de token que sirve de ayuda en la capitalización o financiación de proyectos para startups, empresas o grupos de desarrollo de proyectos. En este caso, da beneficios en forma de descuentos a sus compradores de hasta un 90% y también en comisiones o acceso prioritario a ciertos productos en función de los tokens adquiridos.

Noticias relacionadas

next
x