ALICANTE. La Gran Carrera del Mediterráneo, que se celebra el próximo 4 de noviembre, entre Alicante, Elche y Santa Pola por el litoral y con una distancia de 20 kilómetros, ya ha alcanzado los 2.000 inscritos.
Según ha desvelado la organización, hay inscrito de todas las partes del mundo, de España, de la Comunitat Valenciana y de muchos diferentes municipios de Alicante. Así, entre los runners internacionales se han registrado inscripciones de Bélgica, Finlandia, Suecia, Francia, Holanda, Gran Bretaña; Alemania, Italia, Estados Unidos (un corredor de Washington) y Portugal.
En cuanto a las provincias de España, además de Alicante, la que más inscritos aporta hasta el momento es Madrid, seguido de Murcia, Albacete y Valencia. Hay representación de 27 provincias, incluida la ciudad autónoma de Ceuta.
De la provincia de Alicante, destacan los inscritos -además de los de Alicante, Elche y Santa Pola, que es por donde discurre la carrera- de Elda, Torrevieja, El Campello, Crevillent y San Vicente del Raspeig. Hay representación, por el momento, de 50 municipios.
Y en cuanto a clubes se refiere, los que más inscritos aportan son el Arena y Montemar, de Alicante; Km@Km, Triatlón Elche y Urban Runners, de Elche; el club deportivo 30740 de San Pedro del Pinatar, y el DSC Running de Albacete. En total, hay 200 clubes con representación en la carrera.
Quedan 30 días para la celebración de la carrera y la organización augura que llegará a los 5.000 inscritos. Hay que recordar que la inscripción se puede puede hacer de forma individual o a través de empresas. Hasta el momento, hay representación de empresas como entre las empresas que ya han inscrito empleados para la carrera están Tempe, Hospitales Vithas, Aguas de Alicante, Coca-Cola, Necomplus, ARC Eurobanan SL, Hidraqua Sprinter, TDN Alicante, Grupo GP, ASR Esport Club, Salas Sirvent, Fedex, DHL, Grupo ASV, Sala Hermanos, Saint Gobain Sanigrif, Blinker, Club Deportivo Stadio y EySManchuela.