Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reacciones al anuncio de la conselleria 

La gerente de Torrevieja califica de "incomprensible" la reversión del departamento: "No se justifica"

13/10/2020 - 

TORREVIEJA (EP). La gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, Eva Baró, ha calificado de "incomprensible" la decisión de la Conselleria de Sanidad de no prorrogar la gestión de la concesión cuando finalice octubre de 2021 y cree que "no se justifica" bajo ningún parámetro.

Así lo ha indicado en un comunicado tras la comparecencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la que ha hecho el anuncio. Para la gerente del departamento que gestiona el grupo Ribera Salud, "hoy es un día muy triste para los ciudadanos y profesionales del Departamento de Salud de Torrevieja".

"La incomprensible decisión de la Conselleria de Sanidad de no prorrogar el contrato de concesión, no se justifica ni por términos de eficiencia, ni por términos de calidad, ni por lo más importante, por los resultados de salud en la población", ha apuntado Eva Baró.

Según ha sostenido, "existen informes oficiales y auditorías de todo tipo, como el informe del Síndic de Comptes de la Generalitat Valenciana, que avalan que Torrevieja es el departamento de salud con menos lista de espera de la Comunitat Valenciana, con mayor esperanza de vida, con mayor inversión por habitante y con una gestión más eficiente que ahorra dinero al gobierno valenciano".

"¿Para qué sirven estos informes oficiales si las decisiones políticas no los tienen en cuenta?", se ha preguntado la gerente del área, que añade que la crisis sanitaria del coronavirus "ha puesto en evidencia la importancia de la colaboración público privada, tal y como dijo el presidente de la Generalitat hace apenas tres días en los actos de celebración del 9 d'Octubre".

En esta línea, ha lamentado lo "poco" que le ha durado al president Ximo Puig "su llamamiento a la colaboración público privada para salir de esta crisis sanitaria, económica y social".

"Reitero que hoy es un día muy triste para los ciudadanos y profesionales del Departamento de Salud de Torrevieja porque existen ejemplos cercanos y recientes que demuestran que estas reversiones a la gestión pública directa no hacen más que empeorar las condiciones laborales de los profesionales y la calidad de la asistencia que reciben los ciudadanos", ha señalado en alusión al Hospital de Alzira, que se revirtió a la sanidad pública el 1 de abril de 2018.

Noticias relacionadas

next
x