BENIDORM. El departamento de Vicepresidencia, Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha propuesto para la adjudicación a la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios SA en el contrato de tres centros sanitarios de Benidorm. El presupuesto base de licitación es de 8.651.528 euros, sin IVA, para lo que la empresa seleccionada por tener la mejor puntuación en el cómputo global ha ofertado una propuesta para hacerlo por 7.613.338 euros, sin IVA, es decir, un millón de euros menos. El contrato sería para cuatro años.
En concreto, la licitación es para tres servicios: Centro Específico de Enfermos Mentales, el Centro de Rehabilitación e Integración Social así como el Centro de Día, ubicados en el barrio del Rincón de Loix de Benidorm.
En total, se presentaron cuatro empresas al concurso público, además de Eulen: Aralia Servicios Sociosanitarios SA, Grupo 5 Gestión y Rehabilitación Psicosocial SLU, La Morenica Atención a la Dependencia SA y Palma Servicios Sociales SL. La de Eulen es la oferta más baja en cuanto al importe del presupuesto propuesto, sin embargo, la puntuación basada en el proyecto de gestión y de mantenimiento se quedó por debajo de Grupo 5 por muy poco, que es la mercantil que tiene el contrato en la actualidad y desde 2018.
En su conjunto, cuenta con un total de 130 plazas: 40 plazas en el CEEM, 70 plazas en el CRIS y 20 plazas en el CD, donde se ofrece la atención a personas con enfermedad mental crónica desarrollando procesos individuales de rehabilitación psicosocial.
Tal y como consta en el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Alicante Plaza, los Centros Específicos para Enfermos Mentales Crónicos se conciben como un servicio residencial comunitario abierto y flexible destinado a enfermos mentales crónicos que no requieren hospitalización. Los centros de rehabilitación e integración social, se definen como servicios específicos y especializados en régimen ambulatorio, dirigidos a enfermos mentales crónicos, con un deterioro significativo de sus capacidades funcionales, donde se llevarán a cabo programas de trabajo adecuados a las características, necesidades y situación concreta de los usuarios.
Mientras que los Centros de Día para enfermos mentales crónicos son centros especializados y específicos destinados a enfermos mentales con gran deterioro de sus capacidades funcionales y de su entorno social donde se desarrollarán durante todo el día programas intensivos de recuperación funcional y actividades estructuradas de ocupación del tiempo libre.