X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Generalitat promociona su oferta de cicloturismo en la feria 'Fiets en Wandelbeurs' de Gante

15/02/2020 - 

ALICANTE (EP). Turisme Comunitat Valenciana presenta durante este fin de semana la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el certamen 'Fiets en Wandelbeurs', la principal feria de cicloturismo y senderismo, que se celebra en la ciudad belga de Gante.

Turisme participa en esta edición, que se celebrará en el recinto ferial Gent Expo de Gante, en la zona expositiva de Turespaña. Allí, mostrará este fin de semana la oferta de cicloturismo y turismo activo y naturaleza de la Comunitat Valenciana, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En el mostrador de Turisme CV también participará Costa Blanca y Benidorm, y también tendrán presencia empresas del sector adheridas al programa Creaturisme.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que 'Fiets en Wandelbeurs' "es una de las ferias más importantes de Europa en el producto de cicloturismo y actividades al aire libre". "Asistimos con el objetivo es incrementar el número de visitantes belgas, mostrando la variedad de productos turísticos de nuestro destino, con el fin de desestacionalizar nuestra oferta", ha indicado.

En 2019, los turistas procedentes de Bélgica supusieron el quinto mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana con una cuota del 5,6%. En total, en 2019 visitaron la Comunitat Valenciana 538.790 turistas belgas, un 0,5% más que el año anterior y el gasto que éstos realizaron alcanzó los 563,9 millones de euros, un 7,2% más interanual.

El cicloturismo está considerado como uno de los productos con mayor proyección en el momento. El interés para impulsar su desarrollo en la Comunitat Valenciana radica en "su componente desestacionalizador y en la tendencia a la especialización por productos que se está produciendo tanto por parte de la oferta como por parte de la demanda y que se incluye en la estrategia turística de la Comunitat Valenciana".

"Desde Turisme vamos a continuar trabajando en nuestra estrategia de creación, desarrollo y promoción de productos turísticos CreaTurisme como el cicloturismo, con el objetivo de ofrecer una propuesta diversa a los distintos mercados y captar visitantes durante todo el año", ha agregado.

Noticias relacionadas

next
x