invierte 390.000 euros

La Generalitat mejora el tramo de la CV-821 a su paso por Alicante, Mutxamel y Sant Joan

18/01/2025 - 

ALICANTE. La Generalitat ha realizado una inversión de 390.000 euros para la mejora de CV-821 a su paso por Alicante, Mutxamel y Sant Joan d’Alacant en un proyecto ejecutado en dos fases que afronta ahora su recta final.

Este enero se ha iniciado la segunda fase de la actuación que consiste en el saneo del carril exterior de la vía, deformado por acción de las raíces de las palmeras, así como el reasfaltado de dicho carril. Para llevarlo a cabo, la Generalitat va a destinar 220.000 euros dentro del programa de obras de conservación, y el plazo de ejecución se estima que sea de dos semanas de duración.

Cabe recordar que la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio inició el pasado mes de junio una primera fase de esta actuación en el carril interior, que consistía en la retirada de las palmeras de la mediana, así como las raíces. El objetivo era eliminar las protuberancias en el firme, ya que estaban creando problemas de seguridad vial, tanto a vehículos como a motocicletas y ciclistas.

En total se retiraron 67 ejemplares de palmera para ser trasplantadas en otras zonas del municipio. Posteriormente, se repusieron los bordillos dañados por el crecimiento vegetal, se sanearon los segmentos deformados por la acción de las raíces y, por último, se reasfaltaron los carriles afectados para que la calzada reuniera las condiciones adecuadas para la circulación.

Los trabajos se prolongaron durante dos meses y supusieron una inversión de alrededor de 170.000 euros. La carretera CV-821 atraviesa los términos municipales de Alicante, San Joan d’Alacant y Mutxamel. La Intensidad Media Diaria (IMD) en el año 2023 en este tramo varió en una horquilla de entre 16.000 y 24.900 vehículos al día.

Noticias relacionadas