GATA DE GORGOS. El Ayuntamiento de Gata de Gorgos ha anunciado este martes que la Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat Valenciana ha dado luz verde a la aprobación definitiva del PRI Els Plans, que contempla el polígono industrial junto a la N-332 y que el municipio compartirá con Pedreguer. Además, ese plan reserva el suelo para el futuro enlace de la AP-7, tal y como pactaron el Ministerio de Transportes y la Conselleria de Obras Públicas.
Con la aprobación definitiva, Gata de Gorgos pasa a disponer de una superficie de 226.226,87 metros cuadrados de suelo industrial y terciario. El proyecto comenzó su tramitación hace 20 años y ahora ve la luz de manera definitiva, y casi al mismo tiempo que los trámites llevados a cabo por el vecino municipio de Pedreguer. Según ha podido saber Alicante Plaza, el tramo que afecta a Pedreguer se aprobará en las próximas semanas.
Además del suelo para el futuro acceso de la AP7, el proyecto contempla varias rotondas en la N-332 y una pasarela sobre la carretera nacional, en el lado que afecta al término de Pedreguer.