X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la antigua cafetería borkuff se convierte en la tapería 'la provisional'

La gastronomía 'low cost' gana terreno en la Plaza de los Luceros a costa de comercios y pubs

19/08/2018 - 

ALICANTE. Hasta no hace demasiado tiempo, el paisaje comercial de la Plaza de los Luceros, centro neurálgico de la capital alicantina, estaba dominado por el pequeño comercio. Poco a poco, los locales de hostelería, bien de emprendedores locales o bien vía franquicia, han ido adueñándose de la mayoría de los bajos. El último en incorporarse ha sido la tapería La Provisional, especializada en 'bocaditos alicantinos'.

La nueva oferta gastronómica de la plaza ha ocupado el local que hasta el pasado mes de julio era la cafetería pub Borkuff, ya con varios años de trayectoria en la zona. Así, La Provisional se ubica en el número 7 de Luceros, entre otros dos locales dedicados a la restauración: las franquicias 100 montaditos y The Good Burguer (TGB). El local abrió sus puertas con su nueva identidad el pasado día 8, con una decoración minimalista que da amplitud a la sala, y una oferta variada de desayunos y aperitivos a precios reducidos.

El nuevo inquilino de la plaza sigue así la línea que han marcado las últimas aperturas de hostelería en la zona: la gastronomía 'low cost', enfocada sobre todo a un público joven y al que está de paso, puesto que Luceros es punto de visita obligada para los turistas, y se encuentra en la ruta de la mayoría de viajeros que deciden llegar a pie a la estación del AVE.

Junto a La Provisional, cabe destacar en esta categoría a las franquicias ya mencionadas, que cuentan con locales en otros puntos de la ciudad, y que ofrecen montaditos o hamburguesas con diversos complementos a precios muy competitivos. Asimismo, justo enfrente, en el número 15, funciona con notable éxito entre los consumidores más jóvenes el Mercado Provenzal, de capital alicantino, con un concepto similar al de estas franquicias: bebidas y aperitivos sencillos a bajo coste.

La gastronomía 'low cost' gana terreno a costa de otro tipo de comercios. La Provisional ha reemplazado a un pub (en la misma acera siguen dos clásicos como el O'Hara y el The Duke, ambos de temática irlandesa), pero hace menos de un año abría en la antigua joyería otra franquicia: La Fuente, especializada en anchoas. Si bien el local se desvinculó posteriormente de la marca para convertirse en el Racó de Luceros, donde ofrece una carta de productos alicantinos (con preeminencia de los salazones) también a un precio muy asequible.

Aegon deja la plaza

Mientras, este mismo mes se ha producido otro movimiento en el ecosistema comercial de Luceros. La aseguradora Aegon ha abandonado el local que venía ocupando desde hace años en la esquina con la avenida de la Estación, junto a la histórica floristería Los Claveles. Se trata de uno de los bajos comerciales más amplios de la plaza, y uno de los de mayor visibilidad al disponer de un amplio escaparate en todo el chaflán. De momento el local se encuentra disponible en alquiler.

Noticias relacionadas

next