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La gama servicios digitales de Citroën incluye una cámara en el parabrisas que graba el exterior

9/01/2020 - 

VIGO (EP). La firma automovilística Citroën ha presentado este miércoles su gama de servicios digitales que incluye, entre otros elementos, la aplicación ConnectedCAM, una cámara conectada al teléfono con un gran angular de 120 grados y full HD que, situada detrás del retrovisor central, graba lo que ve en el exterior del vehículo.

Tal como ha informado la marca, ConnectedCAM está disponible ya en el Citroën C3 y en el todocamino C5 Aircross y dispone de dos millones de píxeles, GPS y una memoria de 16 gigas, por lo que permite con un clic sacar una fotografía de lo que ocurre delante del automóvil.

"Además, en caso de accidente, la grabación se activa automáticamente y permite guardar un minuto treinta segundos de la misma (30 segundos antes/un minuto después), lo que puede ser útil para el conductor cuando se produce un incidente e incluso ser una prueba", ha subrayado el 'brand manager' de Citroën, Carlos Rodríguez, quien ha indicado que esta aplicación ya está en el 25% de los C5 Aircross y en el 18% de los C3.

Entre otras aplicaciones, la marca del Grupo PSA también ha destacado su Citroën Advisor, que permite a los clientes evaluar no solo el modelo adquirido, sino también la atención recibida en el concesionario o en el taller oficial. Desde su lanzamiento, se han realizado más de 382.000 comentarios en todo el mundo, de los cuales 123.000 fueron en España. Solo los clientes pueden opinar pero estos comentarios pueden ser leídos por futuros compradores que estén buscando opiniones.

Asimismo, el "universo digital" de la empresa incluye servicios como el configurado web, que permite que cualquier internauta pueda encontrar y crear su vehículo ideal.

"Somos una marca en constante evolución, con un espíritu joven y creativo. Citroën es un cambio constante", ha apostillado la directora de Comunicación de la marca, Concha Caja, quien ha puesto el foco en la importancia de conectar la tecnología con toda la gente.

Estrategia 360 grados

Dentro de la estrategia "360 grados" de la firma francesa, que incluye productos, experiencia del cliente y servicios, también está disponible la 'app' Scan My Citroën, que permite disponer en un teléfono móvil de toda la información del vehículo. Así, este asistente virtual reconoce las diferentes partes del vehículo, mediante la cámara del 'Smartphone' y explica su funcionamiento.

Por su parte, la aplicación My Citroën también actúa como un asistente personal para interactuar con el coche y la marca, ofreciendo infrmación como la geolocalización del vehículo, estadísticas de conducción, consumo y horarios de servicio personalizados.

De esta manera, permite saber cuándo le toca al vehículo pasar la revisión periódica y pedir cita en el taller oficial desde la 'app'. En España, cerca de 153.000 personas ya disponen de este servicio, de los cuales más de 65.000 se lo han descargado en 2019.

"Se trata de una aplicación evolutiva. Por ejemplo, para el futuro C5 Aircross híbrido estará disponible el bloqueo y desbloqueo del vehículo directamente desde My Citroën", ha afirmado Rodríguez.

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