VALÈNCIA. La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha realizado este viernes la entrega de los IV edición de los Premios del Buen Gobierno 2020 reconociendo así las buenas prácticas municipales y poniendo en valor los mejores proyectos y actuaciones en materia de gestión pública en la Comunitat Valenciana.
Al acto, que se ha desarrollado en el Centre del Carme Cultura Contemporània, han podido asistir únicamente representantes de los ayuntamientos premiados. Además, han contado con la presencia del secretario autonómico de Participación y Transparencia, Antonio Llorente; el director general de Administración Local, Toni Such; el director territorial de la Presidencia de la Generalitat, Paco Molina; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó; el vicepresidente de la FVMP y alcalde de Alzira, Diego Gómez y el secretario general de la FVMP, Vicent Gil.
En esta IV edición se han presentado un total de 73 candidaturas correspondiente a 44 municipios: 13 de la provincia de Alicante, 6 de Castellón y 25 de Valencia. Los premiados recibirán un galardón creado por Jordi Albinyana, artista nacido en L’Olleria, que simboliza una alegoría representando unas manos que envuelven un municipio, protegiéndolo y cuidándolo.
Categorías y galardonados
Los Premios del Buen Gobierno se crearon en 2016 con el objetivo de convertirse en una plataforma para hacer visible el esfuerzo de las entidades locales de la Comunitat Valenciana por realizar políticas que fomentan la igualdad y la integración de las personas, la necesidad de profundizar en las libertades públicas, las reformas democráticas y los valores sociales. Se trata de una muestra del compromiso del municipalismo valenciano por conseguir gobiernos locales responsables, abiertos, eficaces y en consonancia con las necesidades sociales del momento.