ALICANTE. La Fura cuelga el cartel de completo para las entradas en venta anticipada en el Auditorio Provincial de Alicante (Adda). A un mes de la representación de su versión sobre la ópera Carmina Burana a cargo de la reputada compañía La Fura dels Baus, el coliseo alicantino ha agotado los billetes para las tres sesiones previstas: dos de ellas el sábado 25 de febrero, a las 18:00 y a las 21:00 horas, y otra el domingo 26, a las 12:30 horas. La Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá la primera producción músico-escénica que se realiza en el auditorio, con la presencia en el escenario de 180 artistas.
El espectáculo une la poderosa música de Carl Orff con el universo particular de La Fura e integra a músicos, actores, solistas, danza y escenografía en tres actuaciones que seguirán cerca de 4.000 espectadores. Queda reservado un 5% de pases en taquilla, que podrá adquirirse dos horas antes del inicio de la actuación.
La dirección de escena y dramaturgia corre a cargo de Carlus Padrissa y la musical de Josep Vicent, director artístico del auditorio, acompañados por la Orquesta Adda Sinfónica, el Orfeó de València, la soprano Amparo Navarro, el barítono Toni Marsol, el contratenor Jordi Domènech, y la actriz y cantante Luca Espinosa.
El diputado de Cultura y Educación, CésarAugusto Asencio, señala que "se trata de un espectáculo único, con un impactante montaje y puesta en escena, que no dejará indiferente al público asistente y cuya expectación es máxima dado que ya se han vendido todas las entradas cuando todavía falta un mes para su celebración".
La versión de La Fura sobre la ópera compuesta por Carl Off entre 1935 y 1936 pondrá sobre el escenario a 180 artistas
Después de viajar por Europa, Asia y América, con más de 120.000 espectadores, el Carmina Burana de La Fura dels Baus llega a Alicante con un espectáculo con música en directo y un escenario que alberga un cilindro de diez metros de diámetro que envuelve literalmente a la orquesta, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin en un espectacular universo. La pieza original de Carmina Burana se compone de una colección de poemas de los siglos XII y XIII que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 en una abadía de Baviera. Carl Off compuso la obra entre 1935 y 1936, basándose en 24 poemas originales, de los que La Fura dels Baus creó su particular representación.
La compañía cuenta con una larga trayectoria de más de 35 años en los que ha desarrollado un lenguaje, estilo y estética propios. En este tiempo ha cultivado teatro de texto,digital, ópera, grandes eventos y cine. El director artístico del Adda, Josep Vicent, explica que "la compañía se caracteriza por explorar la idea del espectáculo total y ha encontrado en la puesta en escena operística un campo en el que desplegar toda su creatividad". "Desde el Adda estamos convencidos de que esta puesta en escena será recordada como una de las más impresionantes del auditorio y de que los espectadores sabrán apreciar el amplio montaje que se llevará a cabo con elementos audiovisuales, una escenografía generativa y una combinación de cantantes, actores y coros que actuarán de modo alternativo", concreta Josep Vicent.