X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con la colaboración de imed elche

La Fundación Salud Infantil y la ONGD Toubas Team realizan asientos pélvicos en Senegal

12/02/2020 - 

ALICANTE. Entre los días 20 y 25 de enero un grupo de profesionales de la Fundación Salud Infantil de Elche y la ONGD Toubas Team se desplazaron a la localidad de Thiaroyé en Senegal con el objetivo de seguir trabajando en la detección y evaluación de menores con parálisis cerebral. El proyecto pretende mejorar la calidad de vida de estos niños y que puedan contar con un asiento pélvico que les permita salir de la posición sedente y acceder a una mejor integración con su entorno favoreciendo así su estimulación cognitiva.

La fisioterapeuta Ana Igual evaluó a catorce menores detectados por el director del Centro Social de Thiaroyé y el fisioterapeuta local. Tras la evaluación se vio la conveniencia de confeccionar siete asientos/bipedestadores que se realizaron a medida para estos menores y fueron entregados a sus familias.

El proyecto ha contado también con la colaboración del Hospital IMED Elche, que permitió adquirir el material necesario. Gracias a la iniciativa los niños tendrán a partir de ahora la posibilidad de integrarse en su entorno tanto familiar como escolar y social saliendo así de la posición sedente a la que estaban abocados. Además, se podrá evitar el progresivo avance de la luxación de cadera, que es una patología directamente asociada a la inmovilización en los niños afectados por parálisis cerebral.

El trabajo de la Fundación Salud Infantil y Toubas Team, junto al apoyo de entidades como IMED permitirá continuar mejorando en 2020 la calidad de vida de más menores con parálisis cerebral, una patología que debido a las precarias condiciones de los partos en dicha comunidad, tiene una prevalencia considerablemente mayor en el África Subsahariana frente a los países occidentales.

Noticias relacionadas

next
x