ALICANTE. Impulsa Cultura es una iniciativa de la Fundación Salom Sabar de Dénia para apoyar la puesta en marcha y la producción de proyectos artísticos y culturales que se desarrollen en la Marina Alta durante el 2021. A través de este programa, que se lanzó por primera vez en 2018, se han impulsado iniciativas como la Batucada Inclusiva Monbloc o los documentales Engarces. El Teatro como vehículo para la inclusión y Caminos a la Igualdad, de la Asociación Teamorfosis, o Venim de Lluny, de Mirades Cooperativa.
En sólo dos ediciones también han pasado por Impulsa Cultura la exposición Collage, de Nina Llorens; la producción escénica Cants d'amor i de mort, del grupo Melodemodomies; varias residencias de creación en la sede social de la Fundación, situada en Dénia; y se ha colaborado con diversos espacios culturales de la comarca como La Marina Social-Club en Dénia o Notas de Colores en Jesús Pobre.
Desde Impulsa Cultura también se han apoyado festivales y ciclos con trayectoria como el Festival de Fotografía Ojos Rojos, el Ciclo de Conciertos de L’Esperança Coronada o el Festival de Variedades La Flexió Verbal. Los detalles de la convocatoria, abierta hasta el 30 de noviembre de 2020, se pueden consultar en su página web fundacionsalomsabar.org.