LA VILA JOIOSA. La Fundación Aragonés, concienciada con la sostenibilidad y la eficiencia energética, ha ampliado su instalación de paneles fotovoltaicos Fundación Aragonés. Esta inversión pretende ampliar la capacidad de autoabastecimiento del edificio y servir de ejemplo a la ciudadanía e instituciones públicas en el proceso de cambio a energías verdes.
El alcalde de la Vila Joiosa y Presidente de la Fundación, Andreu Verdú, ha mostrado gran interés en este proyecto, dado que por su formación como ingeniero y su experiencia como profesor conoce el funcionamiento de estas instalaciones. Verdú ha señalado que “la Fundación Aragonés ha sido pionera en este tipo de instalaciones fotovoltáicas en edificios del municipio, y afirma que la inversión de esta ampliación será amortizada en cuestión de año y medio con la compensación que se dará en la facturación de electricidad.”
El proyecto en sí, trata de una instalación de autoconsumo de 20 KW de potencia nominal con 41 módulos solares que entregan una potencia pico de 22 kw., lo cual sumado a la instalación ya existente con anterioridad resulta un total de 61 módulos y 35 KW, que proyecta un ahorro energético estimado del 95% del consumo total.
Los módulos solares se han instalado en la cubierta plana del Centro de Día Fundación Aragonés, con soportes de hormigón prefabricado tipo "lastre", integrándose de forma discreta en el edificio.