SAN VICENTE DEL RASPEIG. San Vicente del Raspeig no tendrá nuevas cuentas para 2022 antes de que acabe 2021. Así se ha confirmado durante el pleno del miércoles 22 de diciembre, donde el concejal de Hacienda, Alberto Beviá (EU), ha informado de que el presupuesto se encuentra en la fase final y, "presumiblemente, se llevará a pleno en la segunda quincena del mes de enero", si bien ha mencionado que "la intención era presentarlo antes de finalizar el año, pero en las fechas en las que nos encontramos ya va a ser imposible".
Entre las razones del atraso, el edil ha alegado la marcha del coordinador de Recursos Humanos al Ayuntamiento de Alicante al haber aprobado unas oposiciones o la baja por enfermedad de la jefa del Departamento de Recursos Humanos, que llegó "en pleno proceso de elaboración del anexo de personal". Una fuga en dicha área que ha provocado un "retraso evidente en la confección del capítulo uno del presupuesto". Además, Beviá ha afirmado que "el Departamento no dispone de técnicos para poder firmar los informes necesarios; ha habido que atribuir funciones a técnicos de Urbanismo".
El concejal de Hacienda ha aprovechado su intervención durante la sesión plenaria para apuntar que, desde 2011 hasta 2021, los presupuestos aprobados antes del 31 de diciembre no han sido la versión definitiva, sino la inicial. "Con lo cual, todos los años ha habido que prorrogar los presupuestos para el siguiente ejercicio. En 2017 se aprobó el inicial el 24 de noviembre de 2016; ese año sí que hubiéramos llegado a tiempo para no haber prorrogado los presupuestos. Sin embargo, hubo una alegación, lo que hizo que se retrasara y tampoco pudimos evitar que se prorrogaran".
En relación a la propuesta de la plantilla municipal para 2022, Beviá ha manifestado que está elaborada. Así, en el proyecto de presupuestos están previstos y dotados de cuantía los siguientes puestos: dos asesores jurídicos, tres educadores a tiempo total y uno a tiempo parcial, tres trabajadores sociales, tres técnicos de integración social a tiempo total y uno a tiempo parcial, un agente de igualdad, un promotor de igualdad, cuatro administrativos y un auxiliar administrativo.