ELCHE. A pesar del cierre de comercios en el centro que se ha ido denunciando en los últimos tiempos desde diversos sectores, siguen abriendo nuevos negocios en aquellos locales en los que han cerrado otros. De los recientes establecimientos de hostelería que han ido floreciendo en la zona centro en los últimos meses, uno de los más recientes es La Mar de Gambas, una franquicia andaluza que cuenta con más de cuarenta cervecerías por todo el país en la que apuestan por platos de marisco y tapas sencillos pero efectivos.
Lleva abierta alrededor de un mes después de otros tantos meses en espera por las obras. Su apertura coincide con la mejoría del tiempo en la ciudad, lo que ya se está notando con una terraza que empieza a verse llena en horas punta para comidas y cenas o en los propios fines de semana. La principal ventaja de esta franquicia es que ofrece un producto muy llamativo, desde platos de mariscadas, gambas, langostinos, mejillones y otras variantes de marisco, hasta montaditos o ensaladas, a precios muy asequibles.
En ese sentido, es obvio que no son productos de alta cocina ni dirigidos a selectos paladares, pero precisamente por ser un género decente bien preparado a precios bastante competitivos, la afluencia a la recién abierta franquicia ilicitana está siendo constante. Además, no sólo ofrecen productos marinos o con sabor andaluz, también autóctonos de la tierra como caldero, arroz a banda o gazpacho de mero. Quitando estos platos, que van necesariamente servidos por raciones, en la mayoría de los productos se pueden elegir en formato tapa o plato.
Frente a las habituales franquicias de precios económicos que se encuentran no sólo en Elche, sino en gran parte de los centros de muchas ciudades, más enfocadas en las tapas de toda la vida o hamburguesas, la apuesta de la cervecería sevillana por el marisco ha hecho que desde 2007 sean ya más de 40 las franquicias que se han abierto más allá de Andalucía. También tienen presencia en Madrid, Extremadura o la propia Comunitat Valenciana. Una franquicia con una imagen refrescante y actual que pretende convertirse en un lugar de referencia dentro de un lugar emblemático como la Plaza de las Flores, en la que hay bastante movimiento de nuevos negocios desde el año pasado.
La iniciativa se llama 'Tapa Pare Vicent' y el precio único de 4,90 euros incluye tapa más bebida.