MADRID (EP). La selección de Francia eliminó (3-1) a la de Egipto este lunes en la prórroga y accedió a la final del torneo olímpico de Paris 2024, donde se medirá el viernes con España.
La anfitriona se vio contra las cuerdas a pesar de que dio un paso al frente en el segundo tiempo. En su mejor momento del partido, los galos encajaron el gol de Saber en el minuto 62.
Los de Thierry Henry gozaron de muchas ocasiones, incluidos dos balones a la madera, hasta que Mateta logró el 1-1 en el minuto 83. Francia pudo llevarse la victoria de penalti, pero el colegiado mantuvo su decisión de no pitar la pena máxima con el VAR en una mano egipcia en el descuento, y sí falta del jugador francés.
El estadio de Lyon clamó al cielo pero en el inicio de la prórroga se calmó con la segunda amarilla a Fayed. Poco después, jugando con uno más la anfitriona, llegó el 2-1 de Mateta y, ya en el tramo final, la sentencia de Olise a una Egipto desgastada y que llegó mucho más lejos de lo que esperaba.
Así, Francia se medirá con España, que venció poco antes a Marruecos (1-2), en la final del viernes en el Parque de los Príncipes, mientras que el duelo africano decidirá el bronce. Franceses y españoles buscarán su segundo oro, 40 años después en caso de los galos y 32, en los españoles.