MADRID (EP). La Fórmula 1 ha anunciado este viernes dos nuevas carreras que elevan a diez el calendario provisional del presente campeonato: el Gran Premio de la Toscana, que se disputará en el circuito italiano de Mugello (13 septiembre), y el Gran Premio de Rusia en Sochi (27 septiembre).
Mugello es una sede habitual del Mundial de MotoGP, pero aún no ha acogido una cita de F1. El circuito es propiedad de Ferrari y la fecha de la carrera está elegida con mucha intención por parte de Liberty, ya que será la número 1.000 de la 'Scuderia' en el Mundial. Será el cuatro trazado italiano que acoge la F1 después de Monza, Imola y Pescara.
Por su parte, el Gran Premio de Rusia celebrará su séptima edición consecutiva en Sochi, que se estrenó en la F1 en 2013. Será la décima carrera confirmada hasta el momento para 2020 y la intención de la organización sigue siendo que el Mundial tenga entre 15 y 18 carreras.
"Estamos encantados de anunciar que Mugello y Sochi serán parte del calendario 2020 y queremos agradecer a todos nuestros socios por su apoyo en las últimas semanas. Tuvimos un gran comienzo de temporada en Austria el pasado fin de semana y estamos cada vez más seguros de nuestros planes para competir durante el resto de 2020", apuntó el presidente de la F1, Chase Carey, en un comunicado.