Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Fórmula 1 'adelanta' el verano a marzo y abril para ganar tiempo al calendario

18/03/2020 - 

MADRID (EP). La Fórmula 1 ha adelantado el descanso que suele programar en verano, a los meses de marzo y abril para poder ganar tiempo al calendario debido a la pandemia de coronavirus que ha detenido el deporte mundial y por ende, el Mundial de F1.

"El receso, que generalmente es de dos semanas en agosto, cuando los equipos deben cesar toda actividad relacionada con la carrera y el automóvil durante la quincena completa, se ha trasladado a marzo y abril", informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través de un comunicado.

Sin embargo, hay una novedad en el periodo de descanso obligatorio porque habitualmente es de dos semanas y en esta ocasión se extenderá a 21 días. "El Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó un cambio en la Fórmula de su reglamento deportivo, que traslada el 'cierre' de verano de julio y agosto a marzo y abril y lo extiende de 14 a 21 días", explica.

"Por lo tanto, todos los competidores deben observar un período de cierre de 21 días consecutivos durante los meses de marzo y / o abril. La modificación fue apoyada por unanimidad tanto por el Grupo de Estrategia F1 como por la Comisión F1", añade la FIA.

Los diez equipos que forman la parrilla dieron su aprobación para dicho cambio, algo indispensable según el reglamento. Como era de prever, todos se alinearon en la misma postura y aceptaron la modificación en el calendario. La primera prueba del Mundial, el Gran Premio de Australia, fue cancelado la semana pasada el mismo día que estaba previsto su arranque.

Noticias relacionadas

next
x