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desembarco en tiendas físicas

La firma ilicitana Valentina abre una nueva tienda 'offline' en Oviedo y prepara su salto a Zaragoza

7/02/2020 - 

ELCHE. La firma ilicitana Valentina sigue con su desembarco de tiendas offline en varios puntos del país, ya en cinco puntos. Después de comenzar en Elche en 2018, en la calle Miguel Servet, 30, la segunda en València - que espera una posible ampliación- la tercera en Madrid, y la cuarta, la primera megastore de 1.000 metros cuadrados-, en Sevilla, la tienda llega por primera vez al norte de la península con la segunda tienda de grandes dimensiones en Oviedo. Una inauguración que tuvo lugar esta misma semana y para la que acudieron clientela desde varios puntos del país. Además, justo en el momento de la nueva apertura han anunciado también otra próxima en Zaragoza.

El nuevo establecimiento se ubica en una zona peatonal de la capital asturiana, entre las calles Palacio Valdés y Posada Herrera, en plena zona comercial abierta. Es la segunda tienda de grandes dimensiones, al estilo de la de Sevilla. En estos momentos es la única tienda ubicada en el norte de España y por eso se ha elegido este formato, al igual que en la de la capital andaluza, único establecimiento en el Sur de la península. No obstante, el formato megastore parece que será la tónica de las nuevas aperturas en 2020. Las primeras tiendas físicas abiertas antes de la de Sevilla en 2019 tienen entre 80 y 110 metros cuadrados. Eso sí, vista la buena recepción, de los formatos más grandes ahora se ha convertido en una prioridad. Ahora están trabajando en nuevas aperturas y la próxima será en Zaragoza. 

Han pasado ya más de cuatro años desde que la firma ilicitana La Tienda de Valentina iniciara su andadura en el sector de la moda online. Una primera fase en la que les gusta recordar que empezaron dos personas con una inversión inicial de 200 euros. Un dato anecdótico, si no fuera porque cuatro años después, cuentan con una plantilla de más de 60 personas y con dos macrotiendas. Asimismo, Valentina también ha apostado por iniciar la expansión internacional. En ese sentido, la empresa desembarcó online en Portugal en mayo de 2019 y no descarta abrir tienda a lo largo de 2020. La compañía está tanteando también su entrada en otros mercados europeos. El año pasado, las cifras preveían cerrar el año con un 80% más de facturación. La marca nacida 100% online, además, suma ahora las ventas en los puntos físicos. 

Beatriz Sánchez, fundadora de la empresa, cree que la clave de su éxito y rápido crecimiento es que han sabido reinterpretar la forma de comunicar con sus clientas, "ya no son clientas sino fans, totalmente identificadas con la marca", señala. Y así se dejó ver ayer en la inauguración de la tienda de Oviedo, donde muchas de ellas se "desvirtualizaron" en el primer establecimiento del norte de España de la firma ilicitana. 

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