Hoy es 26 de abril y se habla de

será la cuarta tienda física

La firma ilicitana Valentina abrirá en Sevilla su primera megastore, de 1000 metros cuadrados

7/09/2019 - 

ELCHE. Han pasado ya cuatro años desde que la firma ilicitana La Tienda de Valentina iniciara su andadura en el sector de la moda online. Una primera fase en la que les gusta recordar que empezaron dos personas con una inversión inicial de 200 euros. Un dato anecdótico, si no fuera porque cuatro años después, cuentan con una plantilla de 60 personas y van a abrir una macrotienda de 1000 men un nuevo centro comercial de Sevilla. Una apertura con la que contratarán a entre 10 y 15 personas, por lo que pasará a tener una plantilla de en torno a 75 empleados. 

Fidelización de las clientas y trato del producto 

Para Beatriz Sánchez, fundadora de la empresa, cree que la clave de su éxito y rápido crecimiento es que han sabido reinterpretar la forma de comunicar con sus clientas, "ya no son clientas sino fans, totalmente identificadas con la marca", señala. De hecho, señala que la repetición de compra de la marca mensualmente "es brutal", y asegura que cuando las clientas prueban por primera vez con la tienda suelen repetir. Además del obvio potencial de las redes sociales a las que tanto partido están sacando, otra clave es el trato que reciben las clientas con respecto al producto: "todo llega a tiempo y es muy buen precio, calidad... Al final es un conjunto de cosas que han hecho que la gente se sienta cómoda con la tienda". Sánchez incluso asevera que cada vez que hay una nueva apertura se desplazan fans de la tienda desde toda España: Baleares, Cádiz, Canarias, Madrid, Asturias… 

Después de haber creado VALENTiNA como firma en su segundo año tras haber llegado a una facturación de 1,5 millones de euros en su primer ejercicio, con unos proveedores locales que no podían abastecer la demanda, ahora llega el momento de abrir la cuarta tienda física. La primera se abrió en 2018 en Elche (Calle Miguel Servet, 30), la segunda en Valencia y la tercera en Madrid. Desde la compañía señalan que las tres tiendas fueron rentables tras el primer trimestre de apertura, así que después de abrir por 'curiosidad' la primera tienda en Elche —para conocer a las clientas personalmente—, desde Sevilla, que era una de sus prioridades, les llegó una propuesta "muy interesante", relata Sánchez, para abrir una tienda en el nuevo centro comercial, Lagoh

Apuesta decidida por las tiendas offline

Una propuesta interesante que se ha traducido en la futura apertura de la cuarta tienda offline, de mil metros cuadrados. El centro comercial, con una inversión de 260 millones de euros, cuenta con 100.000 m2 para superficie comercial. Junto a VALENTiNA habrá otros 200 establecimientos comerciales de primeras marcas como Zara, Stradivarius, Primark u Oysho. Un salto cualitativo importante, ya que como señala la fundadora, las actuales tres tiendas físicas están entre los 80 y los 110 metros cuadrados. Eso sí, vista la buena recepción, ahora este formato de tienda se ha convertido en una prioridad. Ahora están trabajando en nuevas aperturas y el próximo 2020 apostarán fuerte por ellas. Además, actualmente hay un equilibrio entre las ventas online y el físico, "se retroalimenta, no hay mucha diferencia", aclara Sánchez.

Así pues, la apertura en Sevilla la califican como "la guinda del pastel", al señalar que sus cifras "bien pueden ser comparables a las de las grandes firmas de la moda en sus inicios". Actualmente tienen más de mil pedidos diarios en todo el territorio nacional y califican el año "de vértigo" porque su rentabilidad se ha disparado. De hecho, explican que han superado en un 40% el crecimiento con respecto al año anterior —en 2017 facturaron 5 millones de euros— y prevén cerrar el mismo con un 80% más de facturación.

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