ELCHE (EFE). La Federación de Peñas del Elche, colectivo que reúne al mayor número de aficionados del equipo ilicitano, ha pedido a través de un comunicado al propietario del club, el empresario argentino Christian Bragarnik, que realice fichajes para reforzar la plantilla y un cambio de rumbo en la gestión de la entidad.
Los peñistas expresan su "preocupación y malestar" por la "inoperancia y dejadez" con la que, en su opinión, está actuando la "propiedad y la dirección general del Elche".
La Federación de Peñas recuerda que le dio un voto de confianza al propietario tras una reunión al principio del verano, si bien entiende que se han producido una serie de "decisiones sin sentido" que han llevado al equipo a los últimos puestos de la clasificación "con una plantilla limitada de efectivos" y a la que no ven luchando "por los puestos altos de la clasificación".
"La afición está cansada de promesas incumplidas, de medias verdades y de decisiones incoherentes y desacertadas en tiempo y forma", explican los peñistas en el comunicado.
Por último, los aficionados piden a la propiedad y a la dirección general del club que se dejen de "acciones egoístas e incoherentes en su forma de proceder".
"Necesitamos fichajes importantes, reales y efectivos ya", afirma la Federación de Peñas, que pide a Bragarnik "que profesionalice el club en todas sus áreas y parcelas".
"Que escuche a toda la masa social del Elche, que le pide un cambio de rumbo y dirección a la hora de gestionar ese gran club", añade el comunicado, que sentencia recordando que la entidad y su afición "merecen el máximo respeto y rendimiento".
El Elche, cuyo director deportivo, Chema Aragón, dimitió a principios de agosto por discrepancias en la planificación con el propietario, ha perdido los dos primeros partidos disputados de la competición y no ha logrado anotar aún un gol.