Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La fase final de la Copa del Rey se disputará con público

18/02/2021 - 

MADRID (EFE). La fase final de la Copa del Rey de balonmano, que se disputará del 5 al 7 de marzo en el WiZink Center de Madrid, se disputará con público en las gradas, según anunció este jueves el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante el sorteo de los emparejamientos del torneo.

"La fase final de la Copa del Rey será la primera competición en 2021 en Madrid abierta al público en general. Naturalmente con todas las restricciones y un aforo limitado", señaló Aguado.

Una decisión que el vicepresidente de la Comunidad madrileña calificó de un "importante gesto".

"Es un importante gesto abrir el deporte a los ciudadanos. Queremos demostrar que si se hacen las cosas bien el deporte es seguro", recalcó Aguado.

En este sentido, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, que se trabaja en estos momentos con la posibilidad de que las gradas del recinto madrileño puedan una cifra en torno a los 1.000 espectadores.

Un aliciente más para una fase final de la Copa del Rey, que tendrá como duelo estrella de los cuartos de final, el choque que enfrentará al Barça, vigente campeón, con el BM. Logroño La Rioja, finalista hace tres años.

Encuentro en el que partirá como claro favorito el Barça, ganador de las últimas siete ediciones coperas, y que sólo ha perdido un encuentro en las competiciones domésticas, ante el Fraikin Granollers (28-29) en abril de 2018, en los últimos ocho años.

Circunstancia que no relajará en los más mínimo al conjunto azulgrana, como recalcó su segundo entrenador Fernando Barbeito, tras conocer el emparejamiento.

"No nos fiamos. Históricamente si el Barça se hubiera confiado no hubiera ganado tantos títulos. Afrontamos cada partido como si fuese una final. Ese es el éxito y la clave de este equipo", señaló el segundo entrenador azulgrana.

Por su parte, el entrenador del BM. Logroño La Rioja no pudo ocultar su decepción por cruzarse, un año más, en el camino del todopoderoso equipo azulgrana.

"Es el tercer año seguido que nos toca por el lado del Barça y esta vez en el primer partido. Será muy difícil, pero intentaremos competir", indico el preparador del conjunto riojano.

El ganador del duelo entre catalanes y riojanos se enfrentará en las semifinales con el vencedor del encuentro entre el Ángel Ximénez Puente Genil y el Fraikin Granollers, que ya se enfrentaron en esta misma ronda en 2018, con triunfo del conjunto andaluz en la tanda de penaltis.

Un antecedente que recordó el entrenador del equipo vallesano Antonio Rama, que no ocultó que hubiera "preferido" quedar encuadrado en el otro lado del cuadro y así poder evitar, en caso de victoria, un posible enfrentamiento con el Barça en las semifinales.

"Aparentemente todos hubiéramos preferido estar en el otro lado del cuadro. Tendremos que darlo todo para poder ganar al Puente Genil y si logramos la victoria, luego Dios dirá", afirmó Rama.

Una victoria a la que también aspira un Ángel Ximénez Puente Genil, que como señaló su entrenador, tratará de volver a dar la sorpresa ante el Granollers.

"Estamos muy contentos de estar en esta fase final, fuimos los últimos en entrar y vamos a intentar dar la sorpresa", señaló el técnico del equipo pontano Paco Bustos.

Por el otro lado del cuadro, el BM. Benidorm, finalista el pasado curso, se medirá en los cuartos de final con el Bidasoa Irún, en la reedición del choque que ambos conjuntos ya disputaron el pasado curso en esta misma ronda el curso pasado.

"Jugar la Copa siempre es algo especial y ojalá que podamos repetir lo del año pasado, aunque será muy difícil. Ojalá nos toque el gordo otra vez", indicó el portero brasileño del BM. Benidorm, Leo Tercariol.

Un objetivo en el que intentará interponerse el Bidasoa, que como recalcó su técnico, Jacobo Cuétara, quiere superar la primera ronda, tras caer en las dos últimas ediciones en los cuartos de final ante el Incarlopsa Cuenca y el BM. Benidorm, que posteriormente serían finalistas.

"Parece que damos alas en la Copa al equipo que juega con nosotros, o que siempre nos toca con el equipo que llega más en forma, pero queremos ser competitivos y superar fases en esta Copa del Rey", señaló Cuétara.

El vencedor de la eliminatoria entre Benidorm y Bidasosa se enfrentará en las semifinales con el ganador del duelo entre el ABANCA Ademar de León, el único equipo que no contó con ningún representante en el sorteo debido a sus compromisos europeos, y el Bada Huesca.

Un choque en el que, como recalcó el portero del conjunto oscense Daniel Arguillas, el Bada Huesca "deberá pelear y creer durante los sesenta minutos", si quiere alzarse con la victoria.

"Debemos pelear durante los sesenta minutos, creer durante los sesenta minutos y estar unidos como equipo, porque el Ademar es un equipo que siempre te lleva al límite", concluyó Arguillas.

Noticias relacionadas

next
x