Hoy es 14 de julio

federación provincial de padres y madres

La Fampa Enric Valor califica de "despropósito" eliminar el programa D'Valientes de Elche

11/10/2023 - 

ELCHE. La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Enric Valor, clama ante el "despropósito que supone la decisión del Ayuntamiento de Elche de retirar el programa D'Valientes en los centros educativos de esta ciudad", señala la Junta Directiva en un comunicado, "sin proponer alternativas que informen y formen al alumnado sobre temas como la educación sexual, la prevención de ETS, el acoso al colectivo LGTBIQ+, etc".

La federación provincial indica que D’Valientes llevaba desarrollándose 10 años por personal municipal cualificado como educadores sociales y técnicos de integración social, implementándose este tanto en centros públicos como concertados.

La federación provincial denuncia este hecho y anuncia que "va a intentar cubrir ese abismo que han abierto, dentro de nuestros medios y capacidad". La Fampa Enric Valor esgrime que "es conocedora de que este hecho ha provocado una reacción de rechazo y dimisiones, entre algunos funcionarios". Apuntan que apoyan esta reacción, y subrayan que rechazan "los sectarismos, las acciones orientadas a ocultar una necesidad y una realidad social", y finalizan el comunicado apelando a una educación "digna, pública, de calidad y diversa para nuestros hijos e hijas".

El asunto ha levantado bastante polvareda en la oposición, el PSOE ha pedido que se vuelva a implantar este programa, mientras que Compromís hará lo propio en una nueva moción para el pleno, aunque a nivel autonómico. Por su parte, desde el Ayuntamiento se añade que las charlas que se impartían desde Juventud se recuperarán, pero "a cargo de profesionales y expertos", decían este miércoles el alcalde y la edil de Educación.

Noticias relacionadas

next
x