Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm benalúa sur urbanismo don pancho cemex TORRESAKURA CHM BENIDORM

el bipartito espera que llegue a 700 pymes

La exención de la tasa de terrazas en Elche puede suponer un ahorro de 400.000 euros en el sector

9/04/2020 - 

ELCHE. El equipo de gobierno aprobará en el pleno telemático del 22 de abril el plan económico de 5 millones de euros para amortiguar el impacto económico de pymes y autónomos y de ayudas sociales a familias vulnerables. Dentro de ese pack económico el bipartito ha aprobado la exención del primer semestre de las tasas de mesas y sillas, es decir, de las terrazas de la hostelería, y el cobro del 50% de la tasa durante el segundo semestre. Según cálculos municipales, supondrá un ahorro fiscal de 400.000 euros.

Por parte del bipartito entienden que el sector del comercio y la hostelería, la gran mayoría formado por pymes, será uno de los que más sufran para volver a la normalidad tras casi un mes de paralización de su actividad económica. Con esta medida creen que puede llegar a alrededor de 700 establecimientos, además de ese ahorro de casi medio millón de cargas fiscales que se ahorrarán y que dejarán de ingresar las arcas municipales.

En cualquier caso, no serán ayudas uniformes, de una cantidad consignada hasta que se agote una determinada línea presupuestaria. Son liquidaciones individuales cuya cuantía depende en cada caso del número de mesas y sillas de la ocupación que hacen de la vía pública, por lo que cada establecimiento paga una cuantía determinada según esa ocupación. 

Independientemente de estas exenciones, en el plan de estímulo económico municipal se habilitarán tres millones de ayudas directas a micropymes de hasta cinco trabajadores y a autónomos, divididas en dos grupos: aquellos que tuvieron que bajar la persiana por decreto al ser actividad no esencial, y otras a los que echaron el cierre temporal pero por la bajada del consumo. La ruta a seguir ahora es Junta de Gobierno el 9 de abril, el día 17 de abril, se celebrará la Comisión de Gestión Tributaria y Financiera donde se dará cuenta de la liquidación del presupuesto y donde también se harán los trabajos preliminares de la modificación presupuestaria para lograr esos 5 millones de euros, y en el pleno telemático del día 22 en principio se aprobarán. 

Noticias relacionadas

next
x