X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se le había preadjudicado, y el alcalde lo cesó al trascender

La empresa del exasesor de Barcala renuncia al concurso tras la polémica

28/07/2018 - 

ALICANTE. La empresa del exasesor contratado por el PP en el Ayuntamiento de Alicante, Avanza, se borra del concurso en el que se perfilaba como adjudicataria tras la polémica suscitada a cuenta de su incompatibilidad. El colaborador ya cesado por el alcalde, Luis Barcala, tras acordar que presentaría su dimisión, ha comunicado ya al equipo de Gobierno que la firma en la que todavía se mantiene como socio con un 10 por  ciento de las participaciones va a retirar su oferta para despejar toda duda sobre el proceso.

 Avanza se perfilaba como adjudicataria del servicio de mantenimiento de zonas verdes de las escuelas infantiles municipales al haber obtenido la mayor puntuación en la valoración técnica. Esa licitación se convocó en marzo, bajo el mandato del PSOE, pero la empresa del exasesor, Jorge Crespo, continuó después en las fases sucesivas del proceso, ya bajo la Alcaldía del PP, tras haber renunciado a su condición de administrador único en el momento en el se produjo su nombramiento en el Ayuntamiento.

Con su renuncia, a priori el concurso podría seguir su trámite sin llegar a anularse, de modo que el servicio quedaría en manos de la segunda empresa clasificada. Como ha informado Alicante Plaza, un día después de que trascendiese la existencia de una posible incompatibilidad, el PP anunció la revisión del expediente para determinar si debía declararse nulo. 

La polémica se ha avivado este sábado después de que el PSOE haya anunciado su intención de dar traslado de los hechos a la Fiscalía para que determine si pudo existir delito. Además, ha exigido la dimisión del alcalde y de la edil de Educación, Mari Carmen de España, como presidenta del Patronato municipal de escuelas infantiles.

Noticias relacionadas

next