X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la lista se filtro medio día antes de la presentación de candidaturas

La Ejecutiva del PSPV de Elche propone una lista con sus afines que deja sin margen al alcaldable

1/03/2019 - 

ELCHE. Otra vez aislado y sin apenas margen de maniobra. Así queda el alcalde Carlos González, que revalidará su posición como alcaldable en las próximas elecciones, tras la propuesta realizada por la Ejecutiva del PSPV en Elche, que como se esperaba y ya adelantó Alicante Plaza, su propuesta orbitaba en torno al sanchismo y gente de la confianza de Alejandro Soler. En total, 26 personas y, como se conocía, con 13 hombres y 13 mujeres, ordenadas alfabéticamente. Una propuesta que empezó a circular por grupos de WhatsApp socialistas a mediodía, o como señalan fuentes consultadas por este medio, incluso el día de antes. 

Una cuestión no menor teniendo en cuenta que el plazo para que se presentaran las candidaturas a la asamblea del 2 de marzo finalizaba hoy viernes a las 10 de la mañana. Es decir, que medio día antes, ya se había filtrado y era vox populi entre las filas socialistas. Sin embargo durante la tarde se mantuvieron reuniones con el alcalde para negociar la posibilidad de que pudiera incluir a alguien afín en la lista propuesta por la Ejecutiva. Pero no ha sido así. Esos son los costes de seguir siendo el candidato a la alcaldía, dejar que Soler, sanchista, confeccione el cuerpo de la candidatura para mayo. 

Pero no está todo decidido. No hay candidatos de González ni de Pepe Pérez, otra de las facciones del partido, aunque la edil Ana Arabid ha confirmado su candidatura para el sábado. Y no es la única. Se presentó como candidata antes de que se filtrara la lista, y señala que goza de la confianza del candidato, por lo que de haber alguna cesión del sanchismo en Elche, puede que sea con la titular de Hacienda. Por otra parte, como ya se sabía, algunos nombres eran evidentes, como Vicente Alberola —de UGT en el Ayuntamiento—, Mariano Valera —secretario de Organización—, Ramón Abad —exconcejal y delegado en el comité de empresa de Urbaser—, los ediles Héctor Díez y Patricia Macià, de los últimos en subirse al barco solerista, o José Antonio Serrano, miembro de Amnistía Internacional y que como tantos otros nombres de esta lista, corresponden a la base, algo de lo que avisó Alejandro Soler en su regreso a Elche. Otro de esos perfiles es el de María José Martínez, que formaba parte de la plantilla municipal pero abandonó sus cargos sindicales para formar parte de la lista.

Eso sí, sorprende que entre las mujeres vuelva a incluirse el nombre de Puri Vives, concejal a quien sustituyó Carlos Sánchez, dado que se vio forzada a dimitir tras hacerse público que su marido regentaba varias empresas sin licencia de apertura, una de sus áreas. Todo después de cerrar una granja escuela por este motivo. Con todo, así quedan las cosas enfocadas de cara a la asamblea del día 2 en el que el candidato podía plantear nombres para la lista, como la propia Ejecutiva. Sin embargo, el primer nombre salta a la vista que no ha tenido lugar. Es el precio a pagar que tendrá que sufrir González para aspirar a ser alcalde otra vez, y habrá que ver cómo afecta el no tener un equipo de su confianza. Ya se verá en cualquier caso. De momento, el sábado asamblea en la que el aparato ya ha enseñado sus cartas. 

Noticias relacionadas

next