rechaza dimitir

La edil de Turismo de la Vila defiende su gestión de las acusaciones de irregularidades en contratos de Cs

18/03/2022 - 

LA VILA JOIOSA. La concejal de Turismo de la Vila Joiosa, Marta Sellés, se ha defendido este jueves de las acusaciones del grupo municipal de Cs, que manifestaba supuestas irregularidades en la contratación y facturas de su departamento. Motivo por el cual la formación naranja ha presentado en el pleno una moción en la que solicitaba su dimisión, y en caso contrario, que el alcalde, Andreu Verdú, le retirara las competencias. Aunque si todo ello era rechazado, también pedían la reprobación del pleno. Sin embargo, la propuesta ha sido denegada por la mayoría de la Corporación, gracias al voto en contra del equipo de gobierno (PSOE, Compromís y Gent per la Vila) y la abstención del PP, quedando solo el voto a favor de los proponentes.

El portavoz de Cs, Francisco Pérez Buigues, afirmaba en el pleno de este jueves que había algunos contratos que no tenían la fecha de la firma, adjudicaciones en las que no aparecían los contratos e incluso tiques de compras de alimentos en establecimientos como charcuterías, panaderías, etc. en la que no veían cuál era su finalidad. Además, aseguraba que había contratos menores que se adjudicaban sin tener otras dos ofertas para elegir la más beneficiosa para el Ayuntamiento, y que casualmente, coincidía con familiares de un funcionario.

Sellés se refirió a una de las facturas de alimentos afirmando que era para gratificar a los funcionarios que habían participado en la organización de algunos eventos de manera desinteresada. Aunque la oposición asegura que los empleados públicos y el exconcejal de Comercio han desmentido esto último de manera pública. Pero la edil, durante su intervención, ha defendido su gestión y reconocido que en todo caso se equivocó con la fecha de la factura.

"Lo único que están creando es un malestar entre los departamentos", decía Sellés, que explicaba que si alguna empresa coincidía en algún caso con familiares del Consistorio, se podía deber a que son personas de la Vila que tienen el mismo derecho a trabajar con la administración local que el resto. Al mismo tiempo, explicó que al ser un municipio pequeño, es difícil que en el Ayuntamiento no se conozca a algunos de los proveedores, "pero de ahí a acusar que se le da por amistad, creo que se ha pasado", afirmaba la edil de Turismo. Por último, sobre las compras de alimentos, le retó a que demostrara que son para uso privado. "No voy a dimitir, le pido que retire la moción y que pida disculpas", dijo Sellés. 

Frente a estas acusaciones, sus compañeros de gobierno, como el concejal de Gent per la Vila, Pedro Alemany, y el portavoz de Compromís, José Carlos Gil, mostraron públicamente su apoyo a la concejal en el punto de mira de la oposición, señalando que no habían demostrado nada de lo que sembraban la duda. También el propio alcalde de la Vila, que rechazó la idea de retirarle las competencias a Sellés. Asimismo, Gil dijo que se estaba acusando de asuntos graves como la malversación y que si tienen pruebas, acudieran a los juzgados.

Por su parte, el portavoz del PP, Jaime Lloret, apostó por no acudir a los tribunales sin agotar las vías administrativas primero. Por ello, reclamó que se abriera un expediente informativo que esclarezca los hechos. 

next
x