Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

3.112,16 euros mensuales y 298,74 euros por ser portavoz

La edil de Ciudadanos en Elche, Eva Crisol, cobrará a partir de ahora la dedicación exclusiva

14/10/2020 - 

ELCHE. Finalmente la única edil y por tanto portavoz de Ciudadanos en Elche, Eva Crisol, tendrá una dedicación exclusiva, ya que hasta ahora estaba cobrando la dedicación parcial al 75%, como estaba cuando había dos ediles junto al ya exportavoz del grupo, Eduardo García-Ontiveros, pues ambos cobraban lo mismo —en los grupos hasta tres miembros corresponde una dedicación plena y una dedicación parcial del 50%—. Ahora pasará a cobrar 3.112,16 euros con 14 pagas mensuales más los 298,74 euros por ser portavoz. En total, 3.410,9 euros mensuales. 

Hasta ahora, había seguido con ese 75%, es decir 1.589,55 euros y 14 pagas mensuales, con el extra de la portavocía, lo que suponía un total de 1.888,29 euros mensuales. Rechazaba en febrero coger la dedicación exclusiva porque suponía tener que dejar el ejercicio de la abogacía, y estaba llevando varios litigios. Desde agosto está dada de baja en el turno de oficio y como cualquiera de los ediles con dedicación exclusiva, según la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, estos sueldos son incompatibles con el desarrollo de otras actividades. 

Fue el pasado 7 de agosto cuando registró la solicitud para la dedicación plena, que se ha hecho efectiva desde el 1 de septiembre. El decreto lo aprobó el alcalde el 3 de septiembre, aunque se ha hecho público ahora en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Eso sí, al cobrar la dedicación plena no cobrará las dietas que se llevan los ediles sin sueldo completo o parcial del Ayuntamiento, que suponen 286,78 euros por pleno y 89,62 por sesión o reunión de comisión de pleno. 

Noticias relacionadas

next
x