X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

al conseguir una rentabilidad del 24,37% en 2019

La EAFI alicantina gCapital gana el premio de Carteras Modelo de Profesionales de Rankia

14/02/2020 - 

ALICANTE. Madrid acogió este jueves la quinta edición de los Premios Rankia, otorgados a las mejores entidades y productos financieros del año elegidos por los usuarios de la comunidad financiera Rankia y Rankia Pro. La EAFI alicantina gCapital Wealth Management ganó el premio al concurso de carteras modelo al conseguir una rentabilidad anual superior al 24%.

Según Marc Leutscher, responsable de analítica de carteras y riesgos en gCapital WM, "utilizamos un segundo Alpha overlay que consiste en tener en cuenta la valoración (ratio precio/valor contable) para modular la exposición a las diferentes zonas geográficas de las que se compone nuestro benchmark (MSCI ACWI)", lo que les ha dado muy buenos resultados.

gCapital Wealth Management recibió su galardón durante la entrega de los V Premios Rankia, que reunió a más de 300 asistentes, expertos en finanzas, ahorro, entidades bancarias y brókers, entre otros. Además, contó con la presencia de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional.

Durante la mañana, además de la entrega de los V Premios Rankia en la categoría de banca, los asistentes pudieron disfrutar de una jornada centrada en los retos actuales y futuros de la banca, que reunió en una mesa redonda a Gabriela V. Orille (Andbank), Fernando Rodríguez (Bizum), Ana Isabel Climente (BBVA) y Rodrigo García de la Cruz (Finnovating).

Por la tarde, los asistentes pudieron disfrutar de una ponencia de  Javier Santacruz, doctor en Economía, sobre el fin de ciclo económico y nuevos equilibrios geopolíticos en la economía global y una Conferencia Magistral de Iván Martín, director de inversiones de Magallanes Value Investors. Además, se entregaron los V Premios Rankia en las categorías de bolsa y fondos de inversión.

Sobre Rankia

Rankia es la principal comunidad financiera independiente de habla hispana a nivel mundial. Desde su nacimiento en 2003, su objetivo es aportar un mayor grado de transparencia al sector financiero, con el fin de ayudar a sus usuarios a tomar mejores decisiones financieras. Su web cuenta con más de 800.000 Rankianos que comparten sus conocimientos e inquietudes sobre diversos temas económicos. Con sede central en Valencia y oficinas en Madrid, en 2013 inició su internacionalización y en el año 2017 creó RankiaPro para ayudar a los profesionales de la inversión en su toma de decisiones, dándoles a conocer las gestoras internacionales y fondos de inversión más interesantes.

Noticias relacionadas

next
x