'Pistachos: 49 ideas para descubrirlos y sentirte bien'

La doctora Magda Carlas lanza una guía nutricional y gastronómica sobre la proteína del pistacho

10/04/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Todo lo que debes sabes acerca del pistacho lo cuenta la Dra. Magda Carlas en Pistachos, 49 ideas para descubrirlos y sentirte bien. Una guía nutricional y gastronómica, ágil y divertida, publicada por la editorial Amat para saber más acerca de la proteína completa del pistacho y cómo controlar el peso con ella. Son 49 recetas deliciosas y saludables a base de pistachos, para preparar en 15 minutos y sentirte bien con tu cuerpo y mente.

¿Cómo controlar el peso con pistachos? Nos lo cuenta la Dra. Magda Carlas en este libro, pues: "los pistachos son aptos en una dieta equilibrada, incluso en las dietas indicadas para rebajar peso", señala la experta en nutrición y medicina. Con esta idea y a través de 49 recetas elaboradas por la propia autora, nos proporciona la base necesaria para entender cómo mezclar de forma adecuada los alimentos desde una perspectiva nutricional y médica, que nos permita controlar el peso.

49 pistachos al día

"Disfrutar en la cocina y, al mismo tiempo, beneficiar a nuestro organismo es lo máximo. Es a lo que todos deberíamos aspirar", explica la Dra. Magda Carlas. Y precisamente, esto es lo que hace con sus 49 preparaciones prácticas y sencillas, para todas las edades. Pero, ¿por qué 49? El título del libro "Pistachos, 49 ideas para descubrirlos y sentirte bien" apunta a los resultados de los estudios científicos que confirman que una ración diaria de 49 pistachos (unos 28 gramos), no incide en el peso siempre que se siga una dieta equilibrada y variada. P.V.P.: 9,95 €

Sobre la Dra. Magda Carlas

La Dra. Magda Carlas es licenciada en Medicina y Cirugía y máster en Ciencias de la Alimentación, crítica gastronómica, conferenciante y colaboradora habitual de varios medios de comunicación. Pistachos. 49 ideas para descubrirlos y sentirte bien se suma a sus más de quince publicaciones, entre las que destacan: Caprichos Sanos, Quítate un peso de encima, Cómo sobrevivir al menú diario de restaurante,12 cenas para sentirse mejor, Ahora te toca a ti, Más claro que el agua, El chef en casa o Inteligencia Nutricional.  También es crítica gastronómica, conferenciante habitual y asesora de diversas empresas alimentarias y del sector de la restauración.

Sobre los pistachos americanos

Los pistachos son un nutriente rico en antioxidantes, vitaminas, proteína y fibra. Un puñado diario equivale a 49 pistachos; y, es más rico y saludable que cualquiero otro fruto seco. Estan libres de colesterol y solamente contienen 1,5 gr de grasas saturadas y 12,5 gr de grasa saludables, provinentes de las grasas monosaturadas y polinostauradas. Además, contienen una significante cantidad de potasio, 300 mg, y 6 gr de fibra.

Sobre American Pistachio Growers

American Pistacho Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa a más de 625 productores de California, Arizona y Nuevo México. APG está presidida por una junta directiva formada por 18 miembros, que son productores; y, en su totalidad, está financiada por los mismos agricultores e inversores independientes con el objetivo común de incrementar mundialmente la notoriedad de los nutritivos pistachos que se cultivan en América. Estados Unidos es número 1 en la producción mundial de pistacho desde 2008.

Noticias relacionadas

Comer pistachos alimenta el cerebro

Por  - 

Los estudios avalan que este fruto seco puede tener una mayor relevancia en la mejora de la función cerebral. Una dieta rica en flavonoides puede reducir hasta un 20% el riesgo de deterioro cognitivo

next
x