greenweez se convierte en administrador de la 'startup' tras comprarla en septiembre

La división 'eco' de Carrefour integra a la alicantina PlanetaHuerto y asume su administración 

21/11/2018 - 

ALICANTE. La división ecológica de Carrefour, Greenweez, ha culminado la integración de la startup alicantina PlanetaHuerto.es en su grupo tras comprarla a finales del pasado mes de septiembre. Como adelantó Alicante Plaza, el grupo francés se hizo con el ecommerce ecológico fundado a finales de 2011 por los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez en Alicante, con el objetivo de crear la mayor plataforma de comercio online de productos ecológicos de Europa, tras adquirir a su vez Greenweez en 2016.

Según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante, Greenweez ya no es solo el propietario de Planeta Huerto, sino que ha sido nombrado como administrador único de la empresa. A su vez, se ha designado como apoderados a José Manuel Torres Mora y Juan Francisco Riego Vila, dos directivos del grupor Carrefour que ocupan distintas responsabilidades en las sociedades que el gigante galo de la distribución tiene en España. Se trata de una reorganización en el plano formal, dado que el día a día de la empresa sigue pasando por las manos de sus fundadores, que lograron convertirla en cinco años en el mayor ecommerce ecológico del sur de Europa.


Cabe recordar que Planeta Huerto, que nació con el concepto de 'huerto en casa' y la venta de herramientas de jardinería, derivó rápidamente hacia la venta de productos ecológicos y alimentación saludable, un sector en boga en el que la empresa creada por los hermanos Sánchez ha logrado crecer dos dígitos anuales durante los últimos años. En 2017 volvió a incrementar su volumen de negocio un 50% hasta rebasar los 8 millones de euros, y está previsto que en 2018 cierre con unas ventas cercanas a los 10 millones. Con 35.000 referencias y más de 250.000 clientes, la firma es el supermercado ecológico líder en España y Portugal, un potencial que Carrefour quería aprovechar en su estrategia de liderar el comercio online ecológico.

A pesar de los nombramientos en la administración de la firma, Planeta Huerto mantiene su marca, su equipo y la dirección operativa de los hermanos Sánchez, dentro de un proyecto conjunto con Greenweez, con la intención de seguir evolucionando y aportando cada vez más valor a sus clientes. La startup, que originalmente se estableció a las afueras de Mutxamel, muy cerca de las principales instalaciones de Bonnysa, se ha trasladado recientemente al polígono de Bacarot en Alicante, para poder ampliar sus instalaciones ante el crecimiento del negocio y la necesidad cada vez mayor de espacio para almacenaje, y cuenta con un equipo de 50 personas (hace un año y medio eran 35).

En cuanto a su nuevo dueño, Greenweez se fundó en 2008 y es el líder en Europa de la venta online de productos ecológicos. El año pasado facturó 30 millones de euros y para este ejercicio prevé superar los 40 millones, según los datos ofrecidos por la empresa al anunciar la operación de compra. Esta firma francesa que tiene su centro operativo en los Alpes franceses siguió un camino similar al de su nueva filial, hasta que fue adquirida en 2016 por el Grupo Carrefour.

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