ELCHE. La dirección nacional de Vox da por hecho el acuerdo en Elche por el cual entrarían a gobernar en coalición junto al Partido Popular. Así lo ha adelantado este lunes el secretario general, Ignacio Garriga, que en una comparecencia instando al partido de Núñez Feijóo a gobernar allá donde se pueda, ha puesto como ejemplo "el acuerdo" en ayuntamientos como el de Guadalajara y Elche.
Siguiendo el caso de ambas ciudades, animaba a los populares "a seguir el mismo camino en el resto de municipios", valorando positivamente que los dos partidos sigan negociando en otras administraciones para alcanzar posibles pactos. Asimismo, según información de À Punt este supondría la asunción de tres concejalías "importantes" en el Ayuntamiento. Por ahora, ninguno de ambos partidos se manifiesta sobre el supuesto acuerdo cerrado del que ya hablan desde Madrid.
Como ya se apuntaba estos días, la sintonía entre los dos candidatos, Pablo Ruz y Aurora Rodil, es buena y ambas formaciones daban por hecho que no habría obstáculos para llegar a un acuerdo. El mismo se pretendía refrendar a inicios de esta semana, en la que ya tocaba abordar las concejalías que iba a desarrollar cada partido. Entre las primeras medidas que se plantearon en la toma de contacto, rebajas fiscales, ayudas para las familias, impulsar las juntas de distrito en las pedanías o planes laborales juveniles.