Hoy es 23 de julio

para acelerar su desarrollo

La Diputación vuelve a insistir en que los Palacios de Congresos de Elche y Alicante impliquen al Consell

3/03/2023 - 

ELCHE. Este jueves Carlos Mazón acudía como candidato del Partido Popular a un acto de la Cámara de Comercio en el Huerto del Cura. En el evento, en el que puso de largo su "revolución fiscal" a un empresariado al que gustó lo que escuchó, también hubo diversas preguntas desde el público. Una de ellas muy clara sobre si ganaba las elecciones autonómicas: "¿Veremos inaugurados el Palacio de Congresos de Alicante y de Elche la próxima legislatura?". Una respuesta que no podía responder de forma negativa, como es evidente, pero en la que aprovechó para lanzar otro mensaje al Consell para que se implique en ambos.

El candidato y presidente aseguró taxativo que "se inaugurarán" en el próximo mandato, y aprovechaba para apuntar que "en Elche se han pagado 4 millones para el suelo y en Alicante estamos trabajando en el borrador del proyecto para el muelle 7". Afirmaciones no obstante, que admiten alguna matización, al menos en el caso ilicitano, ya que la administración provincial aún no ha sufragado el coste del suelo, 4,4 millones de euros que adelantó el Ayuntamiento, que ahora tiene que justificar ante la Diputación todo el trámite de propiedad del suelo e inscripción registral para que la entidad lo libere. En el caso de Alicante, el proyecto aún no está definido, aún con el concurso sin convocar, y por ahora con una primera documentación provisional sobre los parámetros iniciales en los que se basará el diseño del edificio. El Puerto ha validado su encaje urbanístico y ahora tiene que validarlo Puertos del Estado, es decir, el Ministerio de Transportes.

Sobre el futuro de ambos, el presidente de la entidad provincial aseguró por tanto que por ella misma está realizando un esfuerzo importante, "y tenemos dinero para acometerlo", pero Mazón añadía que ese esfuerzo será más fructífero y "rápido" si la Generalitat se suma. "No sólo en la aceleración de los proyectos, sino en la cogestión y promoción". Entiende que ese aspecto no puede quedar solo en los consistorios alicantino e ilicitano y que "hay que aprovechar marcas tan potentes como Turisme GVA". Reivindicó que ambos "están en una buena ubicación y tienen una buena perspectiva; tres administraciones correrán más que dos". En este sentido, mientras que Puig no se ha cerrado a participar en la infraestructura alicantina, para el caso ilicitano, Mazón lo ha señalado en otras ocasiones. De momento, sin resultados.

Noticias relacionadas

next
x