ORIHUELA. El concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, ha informado este martes que el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante para llevar a cabo una instalación fotovoltaica en las dependencias de la Policía Local. Se trata de una subvención que asciende a 18.000 euros y que corresponde al proyecto de instalación solar fotovoltaica para autoconsumo sin excedentes.
La instalación que se va a proyectar es de 30 kWn y 34,56 kWp. “En la instalación está prevista la instalación de 64 módulos fotovoltaicos con una potencia de 540 Wp asociados al inversor Huawei modelo Sun200-30KTL-M3 de 30 kWn”, tal y como ha explicado el edil oriolano quien además ha detallado que “estos módulos se colocarán en una estructura fija metálica sobre la cubierta con una inclinación de 30º y orientación Azimut -40º (140º SE) y agrupados por strings”.
Por otra parte, la energía eléctrica producida en condiciones de red generada será recolectada por medio de un armario y se conectará directamente a la red. El presupuesto de ejecución por contrata (PEC) asciende a la cantidad a la cantidad total de 48.280 euros.