X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

carretera CV-759 en diferentes tramos

La Diputación mejorará la seguridad de la carretera entre Finestrat y la Vila Joiosa

27/09/2019 - 

BENIDORM. La Diputación de Alicante invertirá alrededor de 200.000 euros en realizar mejoras en la carretera CV-759, en diferentes tramos a su paso entre Finestrat y la Vila Joiosa. Según explica el propio organismo provincial, han estado parcheando y manteniendo el vial en los últimos años. Un trabajo que les ha hecho plantear el refuerzo de tres tramos concretos para la mejora en la seguridad vial de los usuarios. 

Según recoge la el pliego de prescripciones técnicas, el firme presenta signos de fatiga y envejecimiento, con grietas y pérdida de árido superficial. "Destaca sobre todo la existencia de deformaciones provocadas por movimientos del terraplén que dañan la rasante y rompen el firme", afirman los técnicos.

La situación es tal, que han detectado una fisura generalizada en toda la carretera y "grandes deformaciones" en cinco zonas. Asimismo, identifican en un tramo asentamientos diferenciales "en la sección de un firme que provocan un serio peligro para la seguridad vial". Por otra parte, se renovarán las señales horizontales, que repetirán el mismo criterio que el actual.  

Se estima que los trabajos duren mes y medio, que es el plazo de ejecución que prevé el contrato. De este modo, lo ha sacado a licitación con un presupuesto base de 165.289,26, que asciende a 200.000 euros incluyendo el IVA.



Noticias relacionadas

next
x