HONDÓN DE LAS NIEVES. La Diputación de Alicante ha iniciado este mes las obras de ampliación y urbanización de la CV-843 en la pedanía de La Canalosa, en Hondón de las Nieves, con las que pretende mejorar la seguridad de esta vía, tal y como ha señalado el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, quien esta semana ha visitado la zona para conocer la evolución de los trabajos, sufragados íntegramente por la institución provincial con 44.400 euros.
La obra, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, contempla la ampliación de la calzada entre los puntos kilométricos 4.450 y 5.550 y la ejecución de un nuevo andén peatonal que da continuidad a los existentes hasta el fin de la zona urbana, así como a los servicios urbanos.
El proyecto incluye, además, la renovación del pavimento, la señalización horizontal y la ejecución del servicio de alumbrado, así como de imbornales y conexión a pozos para servicio de pluviales.
Morant, que ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Carmen Selles, ha destacado que el objetivo de esta actuación es “mejorar las condiciones de la calzada y facilitar el tránsito de los peatones, mejorando así la eficiencia, seguridad y comodidad de esta carretera”.