Así es Planifica: los alcaldes sabrán al inicio de su mandato cuánto dinero les da la Diputación
Así es Planifica: los alcaldes sabrán al inicio de su mandato cuánto dinero les da la Diputación
ALICANTE (EFE). El plan Planifica que impulsa la Diputación de Alicante supondrá una inversión de más de cien millones de euros durante cuatro años, lo que ayudará a crear unos 5.000 puestos de trabajo en alrededor de 400 infraestructuras.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del PP, y el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, de Ciudadanos, se han reunido esta mañana con el presidente de la Federación de la Obra Pública de la Provincia de Alicante (FOPA), Javier Verdú, con quien han tratado esta iniciativa.
En un comunicado, Mazón ha señalado que la Diputación ha trabajado durante estos últimos meses en evitar la paralización de los plazos y de las obras públicas que ya estaban en marcha y para tramitar lo más rápido posible Planifica.
Este programa, ha proseguido, "va a tener un enorme impacto tanto en la actividad económica de nuestros municipios como en la generación de empleo, especialmente en un sector que se está viendo muy afectado por la crisis del coronavirus".
El diputado Javier Gutiérrez ha explicado que el pasado 30 de abril se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases y la convocatoria del plan de inversiones y financiación en infraestructuras de la provincia y que los ayuntamientos disponen hasta octubre para presentar, vía electrónica, la documentación necesaria para obtener la subvención. Se financiarán, en primer lugar, las redacciones de proyectos, dando preferencia a las más avanzadas.
Según ha explicado Gutiérrez, "los municipios tienen a su alcance toda la documentación para empezar a programar las propuestas que se pueden acoger a Planifica, el mayor plan inversor de la historia de la Diputación que permitirá llevar a cabo actuaciones por valor de más de 100 millones, de los que 71 serán aportados por la Diputación de Alicante.
Así es Planifica: los alcaldes sabrán al inicio de su mandato cuánto dinero les da la Diputación