ALICANTE (EFE). La Diputación de Alicante ha reclamado al Consell que recurra la decisión "totalmente arbitraria" del Gobierno de reducir el trasvase Tajo-Segura de 23 a 13 hectómetros cúbicos porque supone "una vez más a saltarse el criterio de los técnicos para perjudicar a los alicantinos".
Así lo ha indicado la vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, que ha acusado este sábado al Ejecutivo central de "volver a perjudicar a los regantes de la provincia de Alicante" tras acordar "de forma totalmente arbitraria", recortar por segundo mes consecutivo el trasvase del Tajo-Segura.
La Comisión Central de Explotación de este trasvase ha autorizado la llegada de 13 hectómetros cúbicos para el mes de noviembre, pese a que la situación de la cabecera del Tajo permite autorizar hasta 20 hm3, ha explicado Serna en un comunicado.
"Una vez más, y saltándose los criterios de los técnicos y los datos, el Gobierno toma una decisión absolutamente arbitraria y decide recortar el trasvase sin tener en cuenta el perjuicio que esta medida va a tener para los regantes de la provincia de Alicante", ha apuntado la diputada.
Serna ha acusado al Ministerio de Transición Ecológica de "actuar movido exclusivamente por intereses partidistas".
En este sentido, la vicepresidenta provincial ha reclamado al Consell, como administración competente, que "interponga un recurso contra este acuerdo que nos parece absolutamente arbitrario y contrario a los derechos e intereses de la provincia de Alicante y, por tanto, de la Comunitat Valenciana".