MARINA BAIXA. La Diputación de Alicante destinará cerca de 500.000 euros a la ejecución de un parking y una plaza en el municipio de Relleu, unas obras que se licitarán próximamente, tal y como ha anunciado esta mañana el diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabeu, durante su visita a la localidad.
Junto al alcalde, Lino Pascual, el diputado ha recorrido algunas de las más de una decena de obras que la institución ha impulsado en este municipio en los últimos cinco años con una inversión que alcanza los 1,5 millones de euros. Entre estas, se incluyen la reforma del campo municipal, la nueva pista para bicicletas y monopatines en el polideportivo municipal, el acondicionamiento de la piscina municipal, la reparación del Camí Vell de Sella o la urbanización del acceso al cementerio.
“Desde la Diputación de Alicante estamos haciendo un gran esfuerzo para impulsar distintos proyectos en Relleu que contribuyan a mejorar sus infraestructuras y servicios y con ello la calidad de vida y el bienestar de todos sus vecinos y vecinas”, ha indicado Bernabeu.
Respecto a la obra para parking y plaza de La Era de Relleu, el proyecto cuenta con un presupuesto de 490.500 euros, de los cuales la institución provincial aportará el 92,84%, con 455.400 euros, asumiendo el resto – 35.141 euros- el consistorio.
Las obras, que tendrá una duración prevista de seis meses, contemplan la construcción del aparcamiento y la creación de la Plaza de La Era dada la necesidad municipal de crear un espacio donde haya cabida tanto para un parking cubierto en la planta inferior como un espacio diáfano que sirva de lugar de encuentro para los habitantes del municipio en la parte superior.
Tal y como ha puesto de manifiesto el diputado, “se trata de una obra muy importante para Relleu ya que resuelve en parte los problemas de aparcamiento y movilidad en el centro del municipio, al tiempo que crea un espacio de ocio y esparcimiento para el disfrute de todos”.
La Diputación de Alicante ha destinado entre los años 2019 y 2023 al municipio de Relleu cerca de 4,7 millones de euros.
Durante su visita a la Marina Baixa, el diputado de Infraestructuras también se ha desplazado hasta la localidad de Orxeta para reunirse con su alcalde, Jaime Lloret, y abordar las principales actuaciones que la institución provincial esta desarrollando en el municipio.
La rehabilitación de edificio para centro socio-cultural en la calle Mayor, la mejora de la pista deportiva, la ampliación del edifico multifuncional son algunos de los proyectos respaldados por la Diputación, administración que ha destinado a Orxeta en la última legislatura 2,3 millones de euros.
“Los municipios de menor población como Orxeta son una prioridad para la Diputación de Alicante como demuestra las importantes inversiones que hemos activado en esta localidad”, ha indicado el diputado.