X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Carlos Balsalobre, Loles Ureña & Juan Carlos Puig y Marc Vicens

La Diputación de Alicante expone las 'Identidades fotográficas' de los tres finalistas de su certamen

17/01/2019 - 

ALICANTE. La Diputación de Alicante ha presentado este jueves la exposición de los trabajos ganadores del primer Certamen de Portafolios de Fotografía organizado por la institución. Bajo el título Huellas - Diálogos - Comunidad. Identidades fotográficas, la muestra recoge las propuestas de Carlos Balsalobre, Loles Ureña & Juan Carlos Puig y Marc Vicens. El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, y el coordinador del proyecto, Feliciano López Pastor, han inaugurado la nueva propuesta que incluye, además, la edición de un catálogo con diez imágenes de cada uno de los autores. 

“La Diputación hace especial hincapié en la promoción de los valores culturales que atesoramos como provincia y en este caso, a través del certamen de fotografía, queremos potenciar la actividad de los artistas locales inmersos en esa disciplina. Además, gracias a la muestra que presentamos hoy, los ciudadanos pueden aproximarse a la obra de los autores ganadores, un extraordinario escaparate para conocer a fondo el campo de la fotografía alicantina”, ha matizado el diputado.

La exposición, comisariada por Pilar Escanero, podrá visitarse hasta el próximo 9 de febrero e incluye los proyectos Nueva arqueología de Balsalobre, No pisar de Ureña&Puig y Prá-Kys-Tấo de Vicens. Las tres propuestas fueron seleccionadas por el jurado del certamen, promovido por la Diputación de Alicante, de entre los 31 trabajos presentados -384 fotografías- y, tal como ha señalado Escanero, “responden a una filosofía como parte interpretativa de sus respectivos mensajes porque ninguna imagen es trivial ni está vacía para escapar a la lectura del espectador”.

Carlos Balsalobre

Fotógrafo profesional y autor, Balsalobre es miembro de la Asociación de Artistas Contemporáneos Alicante, ACOA, promotor asociado, docente y coordinador de exposiciones en L’Espai Centro Fotográfico, así como co director de Estudio Cero Fotografía. Ha participado en numerosas exposiciones.

Loles Ureña & Juan Carlos Puig

Ureña estudió Arquitectura Técnica e Ingeniería de la Edificación. Al igual que su compañero, Juan Carlos Puig, es experta en artes visuales, fotografía y proyecto creativo personal por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ambos están vinculados a 7s7 magazine, él como codirector y ella como fotógrafa y redactora, y colaboran con el periódico digital Alicante Plaza y en la revista musical Buencalle, entre otras cosas, además de haber participado en diversas exposiciones. Asimismo, en la actualidad, Ureña es fotógrafa y redactora de Aprender a enseñar. Por su parte, Puig convive entre diferentes disciplinas creativas, pintura, interiorismo y fotografía.

Marc Vicens

Vicens cursó la titulación de experto universitario en artes visuales en la UMH. Además, posee un máster en fotografía de reportaje y ha participado en distintos cursos y seminarios como Creative Workshop li Broncolor, el I Congreso de Fotografía Digital y Derechos de Autor, el Curso de Gestión Integral del Color o Training Hasselblad.

Noticias relacionadas

next