ALICANTE (EFE). La Diputación de Alicante destinará este año 120.000 euros para colaborar con los desplazamientos y el desarrollo de la carrera internacional de más de 200 deportistas de élite de la provincia.
La institución provincial destinará esta colaboración económica a través de dos líneas de ayudas para los desplazamientos y la participación en competiciones internacionales.
Por un lado, la Diputación ayudará con 60.000 euros a sufragar los desplazamientos de los deportistas alicantinos a los Centros de Tecnificación y Alto Rendimiento.
Cerca de un centenar de atletas de élite, entre los que destacan los taekwondistas Raúl Martínez y Daniel Ros o la jugadora de voley playa Paula Soria, se beneficiarán de este paquete inversor.
Por otro, la Comisión de Cultura y Deportes también ha resuelto la convocatoria para deportistas que hayan participado en competiciones oficiales de ámbito internacional durante la temporada 2017/18.
Esta ayuda, dotada también con 60.000 euros, llegará a 138 deportistas, entre ellos, el atleta Daniel Andújar, la judoca Mireia Rodríguez o el golfista Thomas Artigas.
También se ha resuelto la distribución de las ayudas no dinerarias que contemplan la entrega de medallas y trofeos a los municipios de la provincia.
Las localidades de Beniarrés, Novelda, Orba, Pilar de la Horadada, Benijófar, Elche, San Fulgencio y Polop son los ayuntamientos que se beneficiarán de este plan que les permitirá disponer del material para los distintos torneos y encuentros que organicen durante la presente anualidad.