BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha obtenido una subvención de 273.085,50 euros de la Diputación Provincial de Alicante, una ayuda que forma parte del Plan +Cerca 2024 con el que la institución provincial contribuye a sufragar los gastos corrientes de los distintos municipios alicantinos. La edil de Hacienda, Aida García Mayor, ha explicado que la aprobación de esta subvención ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, tras la aprobación de la misma en el pleno celebrado el pasado 11 de septiembre en el Palacio Provincial, “dentro de una remesa donde se incluyen los municipios de más de 1.000 habitantes, como es nuestro caso”.
García Mayor ha expuesto que “los fondos correspondientes a cada municipio se establecen según los criterios de población, que para Benidorm se calculan sobre los 72.342 habitantes censados”, tras lo cual ha indicado que con estos fondos “podrán financiarse gastos como el mantenimiento de colegios, bibliotecas, instalaciones deportivas o culturales o parques y jardines, entre muchos otros, entre los que se incluyen también los costes de personal, limpieza, agua, telecomunicaciones, primas de seguro o gastos energéticos”.
Por ello, la edil de Hacienda ha agradecido a la Diputación Provincial que el importe total del programa “este año se pueda destinar íntegramente a financiar gasto corriente, dotando de liquidez a las economías locales y evitando comprometerlas en inversiones en obras e infraestructuras que requieren una tramitación mucho mayor y compleja y, por tanto, más larga en el tiempo”.