se han incrementado un 25% para hacer realidad el 100% de los proyectos presentados

La Diputación aumenta las ayudas al equipamiento cultural para atender solicitudes de 59 municipios 

30/06/2021 - 

ALICANTE. La Diputación de Alicante destinará 250.000 euros para el equipamiento de instalaciones culturales de 59 municipios de la provincia, según ha resuelto esta semana la Comisión Informativa de Cultura y Deportes.

Así lo ha confirmado la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, quien ha explicado que “se ha hecho un importante esfuerzo incrementando un 25% el presupuesto inicial, con casi 50.000 euros más, para ayudar a hacer realidad el 100% de los proyectos presentados, destinados a mejorar los servicios que se prestan desde los municipios”.

A través de estas ayudas, la institución provincial contribuye a la adquisición de distintos equipamientos para casas y centros culturales o polivalentes, entre los que se encuentran mobiliario, ordenadores, equipos de música, proyectores o instalaciones de aire acondicionado destinados a mejorar la calidad de los usuarios de estas instalaciones públicas.

Las subvenciones quedan distribuidas entre nueve comarcas de la provincia. De esta manera, corresponden 31.463 euros a nueve ayuntamientos de El Comtat: Benimassot, Almudaina, Balones, Alcoleja, Gaianes, L’Orxa, Beniarrés, Muro de Alcoy y Cocentaina; y 16.355 euros a Banyeres de Mariola, Benifallim, Ibi y Tibi de L’Alcoià.

En la Marina Alta se destinan 60.502 euros a 14 municipios: La Vall d’Alcalà, Murla, Senija, El Ràfol d’Almúnia, Sanet y Negrals, EATIM Jesús Pobre, LLíber, Benidoleig, Beniarbeig, Orba, Els Poblets, Xaló, Pego y Dénia; mientras que a Altea, Benifato, Benimantell, L’Alfàs del Pi, Relleu, Sella y La Vila Joiosa en la Marina Baixa, corresponden 34.307 euros.

En cuanto a las comarcas del Vinalopó, 25.796 euros son para los ayuntamientos de Beneixama, Biar, Cañada, Salinas y Villena; y 19.094 euros están destinados a Algueña, La Romana, Hondón de las Nieves, Monòver y Novelda, del Alto y Medio Vinalopó, respectivamente.

Por último, a la Vega Baja corresponden 41.862 euros para dotaciones en Benferri, Benijófar, Algorfa, Los Montesinos, Benejúzar, Bigastro y Cox. Y en los municipios de L’Alacantí de Aigües, Busot, Sant Joan d’Alacant y Mutxamel se invertirán 15.632 euros, mientras que a Santa Pola en el Baix Vinalopó irán 4.200 euros.

Noticias relacionadas

Una nueva hoja de ruta común para difundir su legado

Alicante y Jaén, unidas por Miguel Hernández

Por  - 

Las diputaciones provinciales de Alicante y Jaén sellan un acuerdo histórico para coordinar programas conjuntos en materia de cultura, turismo, educación e investigación destinados a divulgar la vida y obra del poeta oriolano

next
x