MADRID (Europa Press). La Dirección General de Tráfico (DGT) reconocía en la tarde de ayer que ha habido un "acercamiento de posturas" con los examinadores en la reunión que ambas partes mantuvieron horas antes, aunque también admitía que "quedan detalles por cerrar", por lo que el colectivo y Tráfico seguirán negociando "en los próximos días", según informa la DGT.
En las casi cinco horas que duró el encuentro, el Comité de Huelga, encabezado por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), presentó una propuesta a los representantes públicos y la DGT realizó una contrapropuesta, que tendrá que ser aprobada por la totalidad de los examinadores que secundan los paros.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la DGT, así como su director, Gregorio Serrano. El objetivo del encuentro, que fue anunciado la semana pasada en el Pleno del Congreso por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, era intentar buscar una solución a los paros que dicho colectivo viene desarrollando los lunes, martes y miércoles de cada semana desde el mes de junio.
El último encuentro que mantuvieron los examinadores con el organismo de Tráfico se produjo el 22 de agosto, fecha en que no se produjo ningún acuerdo.
Este colectivo de funcionarios reclama una mejora retributiva del complemento específico en sus nóminas, de modo que así se reconozca la complejidad técnica, los riesgos de accidentes y agresiones y el trabajo a la intemperie. Según lleva insistiendo Asextra, el Gobierno se comprometió a hacer efectiva esta subida salarial en 2015, pero la DGT incide en que no tiene competencias para hacerlo.
La huelga de estos funcionarios ha ocasionado, al menos, la suspensión de más de 166.000 pruebas prácticas de conducir y pérdidas millonarias en el sector de las autoescuelas.